¿Cómo poner líneas en HTLM?

¿Cómo poner líneas en HTML? En la construcción de las páginas web es muy normal que se incluya una gran cantidad de información, la cual deberá ser separada de distintas maneras, sin embargo, una de las más eficientes y más utilizadas son las líneas horizontales, con las que será posible colocar una separación entre los párrafos de información para darle un mejor carácter y por supuesto la oportunidad de que el lector la comprenda de la mejor manera.

Es importante señalar que las paginas con un alto contenido de información suelen ser pesadas para algunos lectores, de ahí la importancia de que se separe con líneas, imágenes o en su defecto se le agregue dinamismo a la misma, de esta forma el lector no se aburre y aprovecha mejor la información.

La generación de las líneas

La generación de las líneas es muy importante, ya que se encargarán de dar dinamismo y a la página, rompiendo con los patrones de los párrafos, con lo cual se podrá separar la información de una manera simple pero efectiva, en el caso de la construcción de paginas con el lenguaje HTML, lo que se deberá hacer para la colocación de las líneas es simplemente ingresar el tag <hr>.

Las líneas con color

En el caso de que lo que desees sea la colocación de las líneas con colores diferentes o en su defecto con un determinado color, lo que se deberá hacer es ingresar el tag <hr color = «red» seze = 3 >.

Otra de las opciones en lo que se refiere a las líneas es con la utilización del código width, este será el encargado de indicar cual es el largo de la línea en cuestión, en este caso en específico lo que se deberá hacer es escribir el código de la manera siguiente <hr color = «red» size=1 width= «150»>.

Es importante señalar que, de no marcar el comando específico del largo de las líneas, esta se configurar de forma automática ajustándose al largo de la página.

Otros atributos

Otros de los atributos que tiene el comando width es la de colocar la línea del lado derecho, central o izquierdo de la página, en cualquier caso, es necesario que se especifiquen los comandos correspondientes a la posición de la línea, ademas del largo de la misma, este comando en versátil y se podrá usar para darle un mayor dinamismo a la pagina misma, en tal caso se podrán usar de la siguiente manera:

  • Para colocar la línea a la derecha de la página se tendrá que colocar el comando <hr width = 50% align= «right»>.
  • Para colocar la línea a la derecha de la página, y que esta sea gruesa y sin relleno, se tendrá que colocar el comando <hr width = 50% align= «right» size=20>.
  • Para colocar la línea a la derecha de la página, y que esta sea gruesa y con relleno, se tendrá que colocar el comando <hr width = 50% align= «right» size=10 noshade= «noshade»>.

ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web