¿Cómo poner emoticonos en cualquier foto?

¿Cómo poner emoticonos en cualquier foto? Las redes sociales no solo permitieron que las comunicaciones a distancia se recorten, y brindar nuevas alternativas y herramientas a las personas, ya que antes comunicarse con alguien pasaba por una llamada o un mensaje de texto de las compañías, si eran a larga distancia, se pagaba un servicio aparte que cobraba el doble de una llamada normal en la misma región.

WhatsApp es la aplicación donde más mensajes se envían cada segundo, se calcula que por lo menos unos 2 millones de mensajes circulan cada segundo en la plataforma, lo que lo convierte en la herramienta más demandada. Las otras redes si bien sirven para comunicar, no se usan para chatear directamente con otros usuarios.

Los cambios en la comunicación con las redes sociales

Así como el ser humano fue evolucionando con el lenguaje escrito, simplificando cada vez más su uso hasta llegar a un mecanismo apto para todos, las redes sociales añadieron un nuevo toque de esencia que creció dentro de ellas. En los antiguos manuscritos se usaban pequeños dibujos o representaciones en textos, para darle dinámica a cada página que se usaba.

En WhatsApp y otras aplicaciones hicieron algo similar pero más pequeño y simplificado, se comenzó a usar los emojis.

¿Qué son los emojis?

Un emoji es un recurso visual que usan las personas para comunicarse en un mensaje de texto sin necesidad de añadir palabras, o reforzando la idea de lo que se escribe con el emoji. Así si vemos uno donde le salen corazones en los ojos, entendemos que es que le gusta el texto anterior o alguna imagen que hemos enviado previamente.

Aunque todavía se usan, al menos en WhatsApp su uso va decayendo, gracias a otras herramientas dentro de la aplicación, como los gifs o los stickers. A pesar de esta ligera competencia, todavía se usan los emojis en ciertas conversaciones (en especial las informales).

Emoji como producto comercial y otros usos

Los emojis alcanzaron un nivel de popularidad tal que se vendió mercancía como almohadas, camisas, collares y prendas similares con el aspecto de los emojis. Incluso se puede agregar emojis en las imágenes de algunas redes sociales. Como vemos pasó de ser un recurso visual a convertirse en un producto masivo, que se sigue consumiendo hoy en día.

¿Cómo poner emoticonos en cualquier foto de WhatsApp?

Cuando subimos una imagen a whatsApp, podemos agregarle emoticonos, para hacerlo primero seleccionamos la imagen que vamos a usar, y antes de publicarla o enviarla a un chat o grupo, en la zona superior veremos un ícono con forma de cara, pulsamos sobre él y ahora escogemos la opción “emojis” y seleccionamos cuál vamos a usar en la imagen.

Lo ubicamos en cualquier sitio de la fotografía y lo enviamos, veremos la imagen y el emoticono dentro del mismo archivo.

¿Cómo poner emoticonos en las fotos de cualquier red social?

Si queremos subir una imagen en las redes sociales donde tenga el añadido de un emoticono, recurrimos a internet, una página llamada emoji.imagenonline.com, en ella seleccionamos una imagen, añadimos el emoji que queramos y la descargamos, para posteriormente publicarlo n la red de preferencia.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web