Cómo poder Trabajar en Google de México

Todos sabemos que Google es una de las industrias más famosas en el mundo entero. Esta plataforma año tras año se reinventa e innova con nueva tecnología para que todas las personas podamos disfrutarla a través de nuestros equipos, pero detrás de todo eso existen miles de personas que trabajan día a día en esta gran empresa, es por eso que te diré en este artículo cómo trabajar en Google de México.

Cómo trabajar en google de México

Google como empresa brinda muchos beneficios a todos sus empleados, como son los espacios recreativos que poseen sus instalaciones, constantes adiestramientos que son de alto nivel, muy buenos salarios, las políticas que emplea para sus trabajadores, oficinas increíbles para cada empleado, además que posee el ambiente laboral más increíble que todos desearíamos tener.

Requisitos para conseguir trabajo en Google de México

Google es muy exigente a la hora de contratar empleados ya que estos deben cumplir una serie de aptitudes, como creatividad, conocimientos y destrezas. Está enfocado en reunir personas muy inteligentes para que formen parte de la empresa, es por eso que diariamente reciben miles de solicitudes de empleo.

  • Dominar el inglés

Para poder ingresar a Google como trabajador, debes saber el idioma inglés a la perfección, como segunda lengua, esto se debe a la amplitud de la empresa.

  • Experiencia

Como en la gran mayoría de los trabajos, piden tener experiencia en el área que te estés postulando, debes dominar por completo, tu especialidad, aun así ellos ofrezcan una capacitación a todos sus trabajadores.

  • Capacidad analítica
Te puede interesar:  Requisitos para entrar a la Marina Armada en México

Un aspirante para trabajar en la empresa de Google debe tener la capacidad analítica de resolver problemas y razonar de manera rápida y eficiente a la hora de solventar un problema.

  • Trabajar bajo presión

Aunado al punto anterior debe saber trabajar bajo presión y ser creativo e innovador.

  • Liderazgo

Google busca un aspirante que posea  seguridad, que sea un líder nato, un profesional que le encante su trabajo y que sea el más idóneo de trasladar  a cualquier equipo hacia el triunfo.

  • Cultura en valores

La empresa de Google siempre busca el beneficio y la inclusión de todo su equipo laboral, ya que ahí trabajan personas de todas partes del mundo, por lo que no permite ninguna actitud irrespetuosa entre empleados. Busca personas que sean honestos, nobles, tolerantes y sobre todo respetuosos.

Si cumples con todos los recaudos de Google para aspirar a ser parte de esa gran empresa, no debes dudar de enviar tu solicitud de empleo.

Cómo trabajar en google de México

¿Qué debería estudiar si quiere trabajar en Google?

Ahora, de las profesiones más solicitadas por Google, no cabe duda que se encuentran: Diseño, Ingeniería en telecomunicaciones, en computación, en sistema, Marketing y comunicación, Economía y Finanza, y todas aquellas carreras que apunten al desarrollo tecnológico global.

Los puestos de trabajos son muchos, pero existen «grupos» que laboran dentro de la empresa, estos son:

  • Energía-Tecnología

Es el equipo que se encarga de crear e impulsar el desarrollo de nuevos dispositivos que brinden sostenibilidad al futuro.

  • Ventas, Servicio y Soporte

Este puesto busca equiparar a toda la empresa de herramientas justas para su crecimiento.

  • Marketing y Comunicación

Es el equipo que crea contenido de calidad, ya que conecta con todos los usuarios virtuales.

  • Diseño
Te puede interesar:  ¿Cómo Saber a Quién Pertenece un Número Telefónico en México?

Esta área se encarga de buscar la creación, originalidad, y la calidad artística para darles a los usuarios mejores experiencias en las plataformas.

  • Estrategias de Mercado

Esto se trata de un equipo que está listo para ayudar a esta empresa de Google a crecer con análisis de mercadeo seguros.

  • Finanzas

Esta área busca brindarle a la empresa de Google todo el marco de desarrollo financiero.

  • Legal -Marco Jurídico

Este puesto de trabajo se encarga de crear todos los nuevos términos y políticas legales.

  • Personas – Trato Personal

Esta área se encarga de realizar una interacción con los usuarios que utilizan la plataforma para ayudar al crecimiento general de Google.

¿Cómo hacer tu postulación para trabajar en Google de México?

Anualmente Google recibe aproximadamente dos millones de solicitudes de empleo estas proceden de diversas parte del mundo. Google como empresa tiene un método de selección que puede tardar entre uno a tres meses y es manejado de manera interna, ya que seleccionan a las personas más aptas para su empresa.

Esto quiere decir que aproximadamente de 130 personas solo una es elegida para realizar la entrevista,  para la cual se conforma una junta,  y ellos se encargan de  formalizar las preguntas de la entrevista para el aspirante, luego de esto, ellos mismo se encargan de decidir si el aspirante entra a la empresa de Google como trabajador o no.

Si el aspirante alcanza ser aceptado por la junta que lo entrevistó, Google desarrolla una oferta para la contratación y si este lo aprueba será contratado al mes siguiente para trabajar en el gran emporio de Google. Por eso es que esta empresa es tan minucioso a la hora de contratar a alguien, solo ahí trabajan las personas más inteligentes y creativas del mundo.

Te puede interesar:  Cita, costo, trámites y requisitos para pasaporte en Puebla

¿Se puede trabajar en línea desde casa para Google?

De un tiempo para acá son más las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar, por lo tanto Google tiene miles de trabajadores que hacen sus labores desde casa, claro está que esto depende de tu especialidad.

Sólo deberás buscar en su portal de trabajo actualizado, si hay algún puesto disponible  para trabajar desde casa en línea y listo, podrás postularte sin problema.

¿Cómo puedo encontrar ofertas laborales de Google?

Es muy sencillo, debemos ingresar a las oferta laborales que ofrece Google que se consiguen por los canales más comunes para solicitar empleo, los cuales son dos: el primero, es desde las universidades que tienen convenio con Google, es decir al momento que te toque realizar las pasantías, podrías hacer las prácticas directamente con la empresa de Google y luego de esas te pueden contratar como empleado fijo.

El segundo, es ir a su página web, seleccionando el equipo o grupo de trabajo que más se adecue a tus estudios y capacidades, y elegir por alguna de los puestos disponibles.

Recuerda que Google recibe miles de solicitudes de trabajo a diario, por lo que es importante que no pierdas la calma y seas paciente, ellos hacen una elección exhaustiva ya que eligen a los que cumplan con todos sus requisitos al pie de la letra.

Si te gustó este artículo de cómo trabajar en Google de México, estos también pueden ser de tu interés

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine