Como Podemos Ahorrar Agua


¿Cómo podemos ahorrar agua?

Estamos comprometidos con el cuidado de los recursos hídricos

El agua es un recurso natural escaso y limitado que debemos usar responsablemente. Por ello, en la actualidad, es importante el conocer cómo ahorrar agua como parte de una vida sostenible. Usar el agua de forma cuidadosa y evitando el desperdicio es vital para preservarla.

7 formas de ahorrar agua

  • Verifique filtraciones en tuberías, inodoros y grifos.
  • Utilice la ducha en lugar de un baño de tina.
  • Cierre el grifo mientras se enjabona o en cepillado de dientes.
  • No utilice el agua para limpiar calles o pisos.
  • Recoja el agua de lluvia para uso doméstico.
  • Adecente el jardín con plantas endémicas.
  • Reduzca el uso de la lavadora y secadora a la semana.

Utilizando estas sencillas recomendaciones, contribuimos de manera significativa al cuidado del agua, el recurso natural más preciado disponible para la vida humana. El compromiso con el cuidado de la naturaleza es un deber de todos. Siempre la protejamos y preservémosla.

¿Cómo podemos cuidar el agua 10 ejemplos?

Tips básicos para cuidar el agua: Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes, Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas, Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y usala para el inodoro o para tus macetas . Haz que tu familia y amigos también lo hagan, Riega las plantas por la mañana o por la tarde; una regadera te consumirá mucho menos en comparación a una manguera, Llena el lavaplatos hasta el tope, Usa ambientador natural para eliminar el aliento desagradable en el baño, no un aerosol de ambientador, Usa la lavadora solo con la carga completa en cada lavado, Limpia tu patio con una escoba, no con una manguera, Si tienes piscina, recicla el agua de la misma para regar tu jardín y Utiliza restos de agua del lavavajillas para regar tu jardín.

¿Cómo podemos ahorrar agua niños?

¿Cómo pueden los más pequeños de la casa ahorrar agua? Cuando te laves los dientes utiliza un vaso de agua para enjuagarte, Llena el lavabo y cierra el grifo cuando te laves la cara, En la ducha, cierra el grifo cuando te enjabones, Mejor una ducha que un baño, Utiliza la papelera como basura, no el retrete , Cuando te laves la ropa en la lavadora, asegúrate de que esté bien cargada y usa programas eficientes, Utiliza la máquina para el lavado de platos solo cuando esté llena, Si tienes un jardín, usa regaderas con gotero para regar las plantas y asegúrate de que no se desperdicie el agua.

¿Qué podemos hacer para ahorrar el agua?

11 Formas de ahorrar agua Sé consciente, Dúchate en vez de bañarte, Cierra el grifo mientras…, El inodoro NO es una papelera, Fugas no, No enjuagues los platos antes de meterlos en el lavavajillas, A carga completa, Agua que no has de beber, no la dejes correr , Aprovecha las aguas pluviales, Nunca uses agua destilada con fines domésticos, Compra un filtro de agua y reutilizarlo.

Consejos para Ahorrar Agua

El agua es un recurso escaso pero de vital importancia, por lo que hay que hacer todo lo posible para ahorrarlo. Para ayudar en esta tarea, aquí hay algunos consejos que pueden seguirse en el hogar.

1. Utiliza la regadera adecuadamente

La regadera es el principales consumidores de agua del hogar. Utilízala sólo donde sea necesario. En el baño, procura limitar el tiempo de la ducha, así como ajustar la presión del agua para hacerla más suave.

2. No desperdicies agua en los fregaderos

Asegúrate de que el fregadero se vacíe correctamente antes de enjuagar los platos. Tampoco dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes o hayas de lavarte las manos. Al lavar los platos, puedes emplear una Tabla de lavado en lugar de un fregadero lleno de agua.

3. Mantén revisado el sistema de agua

Una vez al año hay que revisar el sistema de agua en el hogar para asegurarse de que no existan goteras, fugas o roturas que pudieran llegar a desperdiciar agua. Revísalas regularmente para estar seguros.

4. Usa el termostato correctamente

Evita dejar encendido el termostato de la ducha durante mucho tiempo. Si controlas el tiempo, podrás ahorrar cantidades significativas de agua.

5. Usa plantas resistentes al agua

Un jardín con plantas resistentes al agua no requerirá tanta agua para mantenerse verde y sano. Esto reducirá la cantidad de agua que tendrás que gastar. Algunas de estas plantas son:

  • Pino
  • Cactus
  • Palma
  • Agave
  • Amarilis

6. Reutiliza el agua de lluvia

Las goteras y los techos son una buena fuente de agua de lluvia que puede ser reutilizada para regar o para otro propósito. Esta es una buena alternativa para ahorrar agua en el hogar.

Estar concienciados del consumo de agua ayudará a ahorrar agua en el hogar, además de preservar el ambiente y desarrollar una cultura respetuosa con nuestro planeta. Únete al cambio.

Te puede interesar:  Como Eliminar La Sarna Humana Rapidamente
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine