Como Plantar Acebo


Cómo Plantar Acebo

El acebo es un árbol de hoja perenne que se ha utilizado durante siglos como un árbol de adorno y símbolo de Navidad. Ofrece un aclaramiento rápido con una copa densa que es fácil de mantener, por lo que es una buena opción para un jardín. Cultivar un acebo es tan fácil como usar algunos conocimientos básicos; si este es el árbol adecuado para tu jardín, sigue estos pasos.

Consejos para Plantar un Acebo

  • Ubicación: El acebo requiere un lugar soleado o parcialmente sombreado para crecer. El sol en abundancia proporciona los mejores resultados, pero el acebo también tolera las sombras parciales.
  • Tierra: El acebo es un cultivo que prospera en suelos ricos en nutrientes y arcillosos. Si la textura de tu suelo es pesada, considera añadir compost para mejorar el drenaje.
  • Regando: El acebo requiere un suelo bien regado, especialmente durante los meses más calientes. Esto hará que las raíces profundicen en la tierra para obtener agua.
  • Poda: La poda es un paso importante para mantener un acebo sano. Esto ayuda a mantener una copa densa y evita problemas en el futuro. La poda es preferiblemente realizada después de la época de floración, desde principios de otoño hasta los primeros meses de primavera.

Con un poco de tiempo y energía, tu acebo se convertirá en un honorable custodio para tu jardín. No importa si tu acebo se usa para fines ornamentales o como símbolo religioso, una vez que entiendas cómo plantarlo, te divertirás cuidándolo y apreciarás el abanico de sus cuatro estaciones.

¿Cuándo se puede plantar un acebo?

Para evitar que nuestro acebo sufra con el trasplante, el momento ideal para plantar acebo es al final del invierno. Por un lado, tendrá el frío que necesita para su bienestar; y, por otro, estará en un momento de crecimiento. La época desde mediados de febrero hasta principios de mayo es el mejor momento para plantar tu acebo y asegurar una mejor adaptación.

¿Cómo hacer para que una rama de acebo eche raíces?

Para lograr que los esquejes de acebo enraícen correctamente se debe someter a un tratamiento a base de enraizantes. El enraizamiento de los esquejes de acebo es muy sencillo con el uso de un sustrato a base de tierra de cactus rica en piedras de arcilla que van a nutrir las nuevas raíces. También se pueden aplicar productos en aerosol que se encuentran en el mercado, para su enraizamiento. Se recomienda para el proceso de enraizamiento el uso de una jaula de plástico transparente para que el esqueje controle su temperatura y humedad, creando así un ambiente ideal para el desarrollo de las raíces nuevas. Una vez que el esqueje este bien enraizado en el sustrato, se coloca al sol para que comience su crecimiento. Siempre es importante mantener el esqueje bien regado e hidratado durante el proceso de enraizamiento.

¿Cuánto tarda en crecer un acebo?

El acebo es un pequeño árbol de crecimiento lento que puede alcanzar los diez metros de altura. Tiene un porte piramidal y tronco recto, liso y de color gris verdoso. Su copa ramificada y abierta es también de muy buena apariencia. Debido a su crecimiento lento, puede tardar entre 15 y 20 años en crecer hasta su altura máxima.

¿Cómo hacer una planta de acebo?

Si queremos reproducirlos en casa tendremos que seleccionar unas bayas, que son los frutos del acebo, en cuyo interior encontraremos las semillas. Cogemos las bayas, sin sacar las semillas, y las introducimos en un tarro con arena de sílice o de río. La arena se encargará de que las semillas no se sequen completamente. El tarro se coloca en algún sitio úmido de la casa.

La siguiente operación consiste en remojar la arena con el acebo durante 12 horas. Finalmente, tomar una maceta con sustrato universal y sembrar las semillas. Deben espolvorearse ligeramente, sin apretar.

A continuación, debe regarse la tierra con un pulverizador y evitar la formación de charcos. La maceta se deja al sol durante unas 5 horas para mantener la temperatura entre 18 y 24 grados, sin que los rayos solares lleguen directamente a la planta para evitar quemaduras.

En unos días empiezan a salir las semillas y pronto veras que el acebo comenzará a brotar y crecer. Cuida de regar la planta y no dejar que se seque el sustrato. Finalmente, con la llegada del verano es conveniente trasplantar el acebo a un lugar con sombra o algo de sol directo para que siga creciendo sano y fuerte.

¿Cómo Plantar Acebo?

El acebo (Ilex aquifolium L) es una especie de árbol o arbusto de la familia de las Aquifoliacéas, cuyas hojas aportan un característico color verde al jardín. Son conocidos por sus flores y por la maduración de sus frutos en forma de baya roja, que contienen numerosos nutrientes. Debido a estas particularidades el acebo es una de las especies más demandadas entre los amantes de los jardines.

Primeros pasos para plantar Acebo

  • Elige un lugar: Antes de plantar el acebo, es importante elegir un lugar adecuado en tu jardín. Debe estar ubicado en una zona soleada o a luz parcial y el acceso de aire debería ser bueno. Además, el suelo debe ser ácido o neutral con buen drenaje.
  • Prepara la tierra del lugar: Elimina y desecha todas las hierbas que hay en el terreno donde vas a plantar tu acebo. Luego, debes añadir varios centímetros de abono y mezclarlo con el sustrato.
  • Siembra el árbol: Una vez que tengas la tierra lista, debes plantar el arbusto en uno de los agujeros que hayas preparado, con ayuda de una paleta. Luego, cierra el agujero con la tierra mezclada con abono y llena bien el contorno.
  • Aporta recursos: Después de colocar el árbol, añade una capa de mantillo en la superficie. Este tipo de recurso ayuda a preservar la humedad del suelo, reducir la evaporación, conservar el calor y prevenir la reunión de malezas.

Consejos

  • Asegúrate de que el sustrato esté bien drenado para que el agua no se acumule en el suelo.
  • Riega el acebo de manera constante y regular durante los primeros días.
  • No apliques regadíos constantes, es mejor que riegues el árbol en profundidad cada dos o tres días.
  • Life mantillo una vez al año para preservar la humedad del suelo.

Prevenir los problemas relacionados con la plantación del acebo es importante. Por lo tanto, si sigues estos consejos y los pasos indicados en este artículo, estarás listo para disfrutar de tu nuevo y hermoso árbol de acebo en tu jardín.

Te puede interesar:  Como Saber Si La Quimioterapia Esta Funcionando
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine