¿Cómo planchar una camisa muy arrugada?


     ¿Cómo planchar una camisa muy arrugada? Una camisa bien presentada hace la diferencia cuando estamos con otras personas, en especial en el trabajo, donde necesitamos tener un aspecto bien cuidado. El problema es que ciertas camisas se arrugan cuando están en ciertas posiciones, y estas líneas algunas son fáciles, pero dependiendo de cómo estén ubicadas, se afincan a ella y es casi imposible sacarlas.

Se pueden sacar pero con mucho tiempo de trabajo, que no resulta ideal si la necesitamos en el menor tiempo posible, por lo que hay que buscar alternativas.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son líneas que se forman por toda la camisa, y que su presencia denota descuido y poca atención a la ropa. Hay unas arrugas más sencillas, que se forman en un periodo de tiempo corto pero son imperceptibles, pero hay otras que cuentan con una presencia masiva, y que terminan por dar mal aspecto.

¿Por qué aparecen las arrugas en las camisas?

Como explicamos en las primeras líneas, las arrugas surgen cuando la camisa no está puesta de manera estirada, como en gancho, si está en un sitio mal doblada, esa posición es la que hace que las líneas se muestren, y si no se ven a tiempo, quedarán como una marca grande imposible quitar, al menos de manera tradicional.

¿Cómo evitar la aparición de las arrugas?

Para evitar la aparición de las arrugas, debemos ubicarlas en un sitio con espacio, donde estén sueltas en su totalidad. La mejor manera es  una cuerda, y si es para tener en el closet personal, se deben usar ganchos de ropa.

Te puede interesar:  ¿Cómo instalar un autoestéreo en casa?

Las camisas normales, dependiendo de la tela, no requieren de ganchos, pero lo que son camisas largas sí, si contamos con un número limitado de ganchos, debemos darle prioridad a las camisas manga larga, para que cuando las usemos, las arrugas salgan lo más rápido posible.

¿Cómo quitar las arrugas de la camisa?

Para quitar las arrugas se usa una plancha para ropa, estas se prenden y se mide la temperatura, mientras más grados, actúa más rápido pero debemos usarla con cuidado, para evitar quemar la ropa. Extendemos la camisa y pasamos la plancha sobre el sitio donde se encuentra la arruga.

El problema surge cuando la arruga es muy grande o está muy afincado a la camisa, por más que pasemos la plancha, veremos que estará siempre en esa posición, por lo que resulta frustrante.  Para removerlas tenemos ciertas herramientas extras que nos ayudan con la encrucijada.

¿Cómo planchar una camisa muy arrugada?

A la hora de planchar la camisa, todos los elementos cuentan, si uno de ellos se descuida, la arruga no va a salir nunca. Un error común es la superficie donde se plancha, siempre debemos usar una tabla para planchar, su precio no es tan elevado y su material está hecho para que la plancha pueda trabajar sobre la camisa.

Si usamos la tabla y sigue siendo complicado quitar la arruga, usamos una plancha de vapor, que gracias a este componente, las arrugas se dispersan más fácil y lo mejor, es más segura que las convencionales. Otro consejo es humedecer un poco la ropa, deben ser gotas contadas sobre la zona, también hay productos líquidos que se usan para planchar.

Te puede interesar:  ¿Cómo crear un correo Hotmail?

Por último, una vez hemos planchado la camisa, podemos usar una secadora de cabello, y la pasamos con aire caliente, el calor permite que las arrugas desaparezcan y podemos usar la camisa para la ocasión.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine