¿Cómo pintarme el cabello yo misma?


     ¿Cómo pintarme el cabello yo misma? Si somos chicas que nos gusta arreglar el cabello y darle varios estilos de vez en cuando, pero no tenemos tiempo suficiente para ir a una peluquería a diario, debemos buscar alternativas para arreglarlo la mayor cantidad de veces posible. Arreglar el cabello consiste en mantenerlo limpio y brillante, ya sea peinando, haciendo trenzas o experimentando nuevas alternativas, entre otros cambios.

Lo que está de moda en estos últimos años ha sido pintar el cabello, y no solo en mujeres, muchos hombres lo practican ya sea el cabello completo o una parte de él, dándole siempre el estilo personal de cada persona.

¿Por qué está tan de moda el pintar el cabello?

El siglo XXI ha sido  de muchos cambios en la sociedad, y el estilo de vida clásico de épocas anteriores ha quedado muy atrás en el tiempo, los jóvenes buscan nuevas experiencias, hacerse cambios en el cuerpo, conocer el mundo de una manera abierta y no desde la linealidad con la que habían crecido.

Pintarse el cabello en sus primeros años se vio como un acto de rebeldía, de ir en contra del pensamiento estándar, y ha evolucionado a una moda más, para el año actual ver a una persona con el pelo pintado es simplemente alguien que quiere hacer cosas nuevas en su pelo.

Te puede interesar:  ¿Cómo compartir una impresora en red Windows 10?

¿Me puedo pintar el cabello en casa sola?

El proceso de pintarse el cabello, generalmente se hace en una peluquería y con la ayuda de un profesional, pero esta técnica no requiere de grandes conocimientos para implementarla, teniendo la base y los cuidados adecuados, una mujer (o un hombre) pueden pintarse el cabello desde el hogar.

Eso sí, si es la primera vez que lo vamos a hacer, no se recomienda hacerlo solo, siempre con la ayuda de un amigo o un peluquero en general. Ya para una segunda vez estamos preparados y comenzamos a pintar el cabello de manera individual.

Primeros pasos para pintarme el cabello

Para pintarse el cabello debemos planificar bien los tiempos, empezando por limpiar el cabello en 24 o en 48 horas antes de pintarlo, así el color se plasma mejor gracias a los aceites naturales que le permite un brillo radiante. Debemos evitar usar acondicionador, agua y champú para tener el cabello listo.

Ahora el siguiente paso es el color o la tonalidad del color que vamos a usar para pintarnos el cabello, si es la primera vez debemos intentar con colores similares al del cabello natural, luego podemos darle un cambio radical al asunto.

Protección en la zona donde vamos a trabajar

Los químicos de los tintes son muy fuertes, en caso de caer en la alfombra o directo en el piso, al lavarlo quedará una mancha. Se recomienda usar una toalla alrededor del cabello en los hombros, pecho y espalda, y otra toalla para la mesa o el sitio donde van a estar todos los materiales.

El compuesto de la toalla le permite remover  mancha más fácil que otros objetos del hogar. Una vez nos hemos protegido toda la zona del trabajo, cepillamos el cabello una vez más, para evitar nudos y que el tinte se pueda adherir completamente al cuero cabelludo.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber si alguien elimino su cuenta de WhatsApp?

Preparación del tinte

Antes de manipular el tinte, debemos usar guantes, los kit de tinte traen unos, pero en caso de no tenerlos, hay que buscarlos. Ahora en una taza pequeña mezclamos los dos potes que trae, el primero funciona para lograr la combinación y el segundo es el tinte en sí, los juntamos y batimos de manera manual hasta que forme una sola capa.

Aplicación del tinte en el cabello

Debemos dividir el cabello en 4 secciones para que sea más sencillo usar el tinte, y lo vamos aplicando en cada sección con una brocha de peluquería (viene con el combo del tinte o se compra en una tienda de cosméticos). Al teñir todas las 4 secciones, tapamos el cabello con una bolsa de plástico.

Dejamos el tinte por lo menos 1 hora antes de lavarlo, y al transcurrir ese tiempo retiramos la bolsa de plástico y lo lavamos. Luego con un secador arreglamos el cabello completamente y veremos el nuevo tono de color.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine