¿Cómo pintar las uñas?


¿Cómo pintar las uñas? Pintarse las uñas no es algo tan sencillo como te podría parecer, y es que como todo en esta vida, pintarse las uñas requiere de cierta técnica, y es que no es solo colocar el esmalte y esperar a que se seque, es darles una preparación previa a las uñas para conseguir el mejor acabado posible y que las uñas se vean hermosas.

Es importante señalar que cada uno de los pasos que se da antes del proceso de pintar las uñas va a influir en el proceso mismo de pintura, así que presta atención a las recomendaciones que se van a dar en los próximos apartados para que tengas excelentes resultados.

La preparación

Lo primero que se debe hacer es preparar la uña, estos son los pasos que se deberás realizar anteres de pintarlas uñas:

  • Lima las uñas, tu decides la forma que mas te guste y el largo de la misma, lo más importante es que las uñas estén parejas.
  • Remoja las uñas, esto se hace con la idea de que se suavicen las cutículas, lo mejor es hacerlo en un poco de agua tibia y previamente colocar sobre las cutículas un poco de crema humectante.
  • Empuja las cutículas, la idea es separar las cutículas de las uñas, se debe hacer con cuidado de no lastimar las uñas ni la piel.
  • Corte las cutículas, con un corta cutículas, ten cuidado de no cortar la piel.

El pulido de las uñas

Esta parte es bastante importante en realidad ya que con esto se elimina la grasa y el brillo de la uña, lo que le permitirá fijar de mejor manera el esmalte a usar. Una vez que termines de pasar la lima de pulitura es necesario que se humedezca nuevamente la uña, luego secala correctamente.

Te puede interesar:  ¿Cómo cuidar un cangrejo de mar?

La base

Ahora si vamos con la pintura de la uña como tal, esd decir la colocación del esmalte, lo primero es la colocación de una base de brillo endurecedor, preferiblemente con calcio, te ayudará a fortalecer las uñas y las protegerá. Es muy importante dejar que la base se seque correctamente.

El esmalte

Para colocar el esmalte es necesario iniciar con una capa suave, dejala que seque, aplica una segunda capa, si deseas colocar algún diseño, este es el mejor momento, lo que le coloques a las uñas ya queda a tu consideración, espera a que seque correctamente el esmalte.

Para evitar que los dedos se manchen la mejor técnica es iniciar por el centro de la uña y luego los laterales con mucho cuidado de no manchar los dedos, si esto sucede solo limpia las manchas con un poco de quita esmalte, con cuidado de no despintar las uñas. Finalmente coloca una capa de brillo y dejalo secar correctamente.

Recomendación

Muchas personas piensan que lo mejor que pueden hacer es batir el esmalte antes de aplicarlo, y esto es un error, ya que al batirlo se crean burbujas de aire en el esmalte y son la razón por la que no se tiene un buen acabado, lo que se debe hacer es rotar el esmalte entre las palmas de las manos antes de aplicarlo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine