¿Cómo pintar jarrones de barro?


¿Cómo pintar jarrones de barro? En el hogar y los jardines, además de las flores y todas las plantas que podemos tener, la decoración es esencial en cualquier espacio, en la sala, en los cuartos, cuando vamos a hacer eventos, entre otras situaciones. En el hogar es importante darle ese toque adicional para que tenga personalidad, y en el frente o los jardines, los colores y la distribución de las plantas es vital.

Y para decorar los jardines, se usan los famosos jarrones, con diferentes temáticas y algunos para hacer con materiales reciclables.

¿Qué son los jarrones?

Un jarrón es un recipiente de tamaño variado, donde se puede plantar una o dos plantas, dependiendo de las proporciones, y que sirve para distribuir por varias zonas las plantas y darle mayor brillo al espacio a decorar. Los jarrones tienen miles de años fabricándose, y con el paso del tiempo cambian los materiales, pero su función sigue siendo la misma.

Ahora, en países de Centroamérica y Sudamérica se ven los modelos de barro, pero han vuelto con cierta popularidad en países europeos y algunas zonas de Estados Unidos.

¿Cuáles son los jarrones de barro?

Los jarrones de barro, como indica su nombre, están hechos con barro y una combinación de agua y otros materiales. Su diseño transporta a las personas a épocas pasadas, recordando los estilos coloniales, y el barro es un buen material para trabajar, por lo que dura mucho tiempo con vida útil.

Te puede interesar:  ¿Cómo reparar los bordes de un celular?

El material con el que termina formándose el barro tiene una ventaja que no poseen otros jarrones, y es que se adapta perfectamente a los colores de ciertos componentes, así una persona compra un jarrón de barro y lo puede decorar a gusto, haciendo dibujos, pintando con varios modelos, lo que la creatividad de la persona le permita hacer.

¿Qué materiales necesito para pintar y decorar un jarrón de barro?

Para pintar un jarrón de barro, vamos a necesitar los siguientes elementos: pintura acrílica, es la que mejor se adapta al material, pinceles de punta plana y redonda, con diferentes tamaños para lograr trazos perfectos en cada trabajo, paleta de mezcla, donde tendremos los colores que vamos a utilizar.

Ahora, para la decoración, no hay una lista específica, cada persona utiliza los materiales que crea conveniente que puede usar, como listones, cintas, añadidos extra, entre otras opciones.

¿Cómo comenzar a pintar el jarrón de barro?

Primero debemos decidir qué modelos vamos a pintar, la cantidad de colores, si vamos a usar un solo color de fondo con varios dibujos o varias tonalidades que abarquen espacios grandes etcétera. Una vez hemos tomado la decisión, comenzamos a pintar, la primera capa puede quedar un poco inestable, por lo que se necesita una segunda capa, y en colores claros una tercera.

Cuando hemos pintado el fondo con los colores seleccionados, pasamos ahora a realizar los dibujos, para esto debemos elegir qué hacer, generalmente la persona selecciona naturaleza como flores o paisajes naturales, pero si lo queremos hacer de otro tipo de temática está bien.

¿Qué hacemos cuando el jarrón ya está pintado?

Cuando hemos terminado de pintar el jarrón, lo dejamos en un lugar seco para que la pintura se adhiera al material, y lo dejamos reposar todo el día. Al pasar cierto tiempo nos aseguramos de que la pintura esté completamente seca, ahora podemos añadir la planta y ubicar el jarrón en el sitio seleccionado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine