¿Cómo pegar fotos en un fondo de madera?


     ¿Cómo pegar fotos en un fondo de madera? La madera es un material muy preciado, con él se pueden construir una cantidad de elementos que funcionan para una casa y otros para el trabajo. Desde cajones, mesas, soporte para mesas, sillas, entre otras funciones. Si algo distingue a la madera es su calidad y el color, por lo que en muchos casos ha pasado de ser un material para construir, para trabajar sobre la madera.

Primero porque permite trabajar fácilmente con el fondo, de modo que podemos pintarlo  o añadirle decoración externa, además como viene de la naturaleza, y ese color tan propio le da un aura diferente a lo que se trabaja con él.

La madera y la fotografía

Con un teléfono o con un computador, podemos almacenar todo tipo de imágenes, con diferente calidad y siempre disponible para verlo, pero hay ciertas fotos que tienen algo especial, no solo la imagen en sí, sino la carga emocional que esconde y que solo nosotros conocemos. Ya sea una imagen con la familia y amigos, con la pareja, compartiendo con el hijo, alguna foto con la mascota, etcétera.

Para todas esas imágenes especiales, se busca tenerlas en un sitio especial, en espacios visibles de la casa o de la habitación, de modo que cualquier persona pueda verlas. Y uno de los materiales preciados para plasmar una fotografía de este estilo es con la madera.

Te puede interesar:  ¿Cómo manipular a mi novio para que haga lo que quiero?

¿Cómo podemos usar la madera para tener una foto?

Como la madera se puede moldear a todo tipo de formas y tamaños, además de modificarse para decorarlas, podemos crear marcos, con un espacio de fondo o de vacío donde se ubicará la fotografía. Los marcos debemos comprarlos ya hechos, porque tratar de moldearlo sin las máquinas necesarias es imposible.

Los marcos pueden tener diferentes tamaños, formas, soportes y guardar hasta 2 y 3 imágenes al mismo tiempo. También hay cuadros que trabajan para marcos mucho más grandes, de modo que pueden ser usados para la decoración.

Plasmar una imagen con pegamento para barnizado

El pegamento de barnizado es un líquido que le permite a la persona pegar una fotografía en el fondo de una madera, de modo que quede pegada a ella y la imagen se queda junto con la madera. Tiene una técnica que puede complicar a las personas, ya que se implementa al revés de un pegamento en otra superficie.

¿Cómo pegar una foto en un fondo de madera con pegamento para barnizado?

Primero seleccionamos la madera con la que vamos a trabajar, asegurándonos que esté liza por el lado donde va la imagen, en caso de que tenga cierto desperfecto, lijamos la madera para que tenga un mejor contorno. Ahora lo que resta es pintarla o decorarla para que se complemente con la fotografía que vamos a usar.

Aplicamos el pegamento

Ya que la madera está lista, pasamos con una brocha pequeña el pegamento de modo que cubra toda la zona donde se va a ver la imagen, rápidamente agarramos la imagen y la colocamos sobre el pegamento, haciendo un poco de presión para que se peque completamente.

Te puede interesar:  ¿Cómo educar a un perro para que haga sus necesidades fuera?

Para finalizar, pasamos una nueva capa de pegamento sobre la imagen y dejamos reposar por unos 30 minutos, luego nos aseguramos de que esté completamente seco y podemos ubicarla en cualquier sitio de la casa.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine