Como Pedir Una Incapacidad Permanente


Cómo Pedir una Incapacidad Permanente

Pedir una incapacidad permanente puede parecer un proceso complicado. Esto se debe a la cantidad de documentación que hay que proporcionar, así como a la cantidad de información legal que hay que entender. Sin embargo, el proceso de solicitud debe serlo.

1. Pídale un certificado médico a su médico

Al obtener un certificado médico, esto certificará su discapacidad y sus datos médicos. Debe mencionar la discapacidad, el diagnóstico y el efecto de la discapacidad sobre su salud y su habilidad para trabajar.

2. Obtenga más documentos

También debe obtener historiales médicos, diagnosticar pruebas y extractos bancarios. Esto ayudará al panel de revisión de tu solicitud a comprender más acerca de tu situación.

3. Solicitar una incapacidad permanente

Una vez que tenga toda su documentación lista, podrá hacer su solicitud. Para ello, primero deberá completar la Solicitud de Discapacidad de Beneficios a Largo Plazo. Posteriormente, debe proporcionar la documentación necesaria.

4. Enviar la solicitud

Una vez que la solicitud y toda la documentación estén completas, se enviará la solicitud a la entidad correspondiente. Esto puede incluir agencias federales, estatales o del condado.

5. Recibir la decisión

Una vez que su solicitud haya sido recibida por la entidad, esta decidirá si se le otorga una incapacidad permanente. Esto generalmente lleva alrededor de 6 a 8 meses desde la presentación. Si su solicitud es concedida, se le notificará y comenzará a recibir los beneficios.

Te puede interesar:  Como Funciona Un Reloj Solar

Conclusion

Solicitar una incapacidad permanente no es fácil, pero no es imposible. Si sigue los pasos anteriores, tendrá mayores posibilidades de ser aprobado. Además, hay muchos recursos para ayudarlo si lo necesita. Asegúrate de investigar para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué hay que hacer para solicitar la incapacidad permanente?

Si quieres realizar la presentación de una solicitud de incapacidad permanente tienes dos posibilidades: De forma PRESENCIAL, mediante la entrega de la solicitud en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, A través de INTERNET en la página web de la Seguridad Social y rellenar los formularios apropiados. Además, es importante tener en cuenta que para presentar la solicitud es necesario presentar la documentación requerida: nombre y apellidos, NIF o pasaporte, dirección, teléfono, certificado del médico especialista que avale la situación, certificado del servicio de empleo, documentación relacionada con el tratamiento, entre otros. En algunos casos, se pueden solicitar los partes de baja mdica del paciente, as como los de alta para evaluar la situación. Por último, una vez se reciba la documentación, el Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a realizar un estudio sobre la solicitud del incapacitado para determinar si se les otorga la pensin correspondiente.

¿Qué enfermedades causan incapacidad?

No obstante, vamos a conocer las enfermedades que pueden dar lugar a una incapacidad permanente y a una percepción de una pensión por dicha incapacidad. Alcoholismo, Agorafobia, Alzheimer, Ansiedad, Aneurisma, Apnea del sueño, Arterosclerosis, Artritis reumatoide, Asma, Autismo, Bipolaridad, Brusitis, Celiaquía, Deficiencia intelectual, Depresión, Diabetes Mellitus, Disfasia, Distrofia muscular, Esclerosis múltiple, Fibrilación auricular, Hemofilia, Hernia discal lumbar, Hipertensión arterial, Insuficiencia cardíaca, Insuficiencia renal crónica, Lupus eritematoso, Neumonía, Parkinson, Sindrome de fatiga crónica y VIH/SIDA.

Te puede interesar:  Como Instalar Un Certificado Digital en Android

¿Quién tiene derecho a una incapacidad permanente?

Para solicitar una incapacidad permanente tienes que estar dado de alta o asimilado al alta en la Seguridad Social en momento del hecho causante. Al tratarse de accidentes laborales y enfermedades profesionales, no se exige período previo de cotización. Las demás personas que sean beneficiarias de la Seguridad Social y hayan sufrido una incapacidad permanente como consecuencia de una enfermedad o accidente tendrán derecho a dicha prestación.

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para una incapacidad permanente?

En el supuesto de que se acceda a una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez desde la situación de no alta por enfermedad común o accidente no laboral, se requerirán 15 años de cotización, de los cuales 3 deberán haberse realizado en los últimos 10 anteriores al hecho causante. O en su caso, 10 años si se cotizó como trabajador especial. En caso de cotizar como trabajador por cuenta propia, se computarán los años cotizados en los 5 años anteriores al hecho causante para correspondencia con los 20 años exigidos para el alta por enfermedad y accidente común. Se considerarán los mismos periodos anteriores para exigencia de los 15 o los 10 años si se cotizó como trabajador especial.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine