Como Pedir Una Fe De Vida Laboral


Cómo pedir una Fe de Vida Laboral

¿Qué es una fe de vida laboral?

Una Fe de Vida Laboral es un documento emitido por la Mutualidad de la Seguridad Social en el que se recopilan y detallan todos los periodos laborales desempeñados por un trabajor durante su vida laboral.

¿Quién puede solicitar una Fe de Vida Laboral?

Cualquier persona puede pedir una Fe de Vida Laboral, bien sea para sí mismo o para un familiar, ya que es un documento público que acredita todas las relaciones laborales de una persona.

¿Cómo se solicita una Fe de Vida Laboral?

Es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • Solicita el documento en la Mutualidad de la Seguridad Social en la que estés inscrito:

    • A través de internet en el apartado de Solicitudes del Portal de la Seguridad Social.
    • En oficina de la Mutualidad con tu Tarjeta Sanitaria o Documento Nacional Identidad.

  • Rellena una solicitud previa.
  • Espera a que la Seguridad Social te envié el documento. Puede ser por vía postal o por correo electrónico, según hayas indicado en la solicitud.

¿Cuándo es necesario una Fe de Vida Laboral?

Está documento puede ser requerido, entre otras situaciones, en los siguientes casos:

  • Inscripción en el paro
  • Asignaciones familiares
  • Pensiones no contributivas
  • Inscripción en un despacho de abogados

Además, cada vez más empresas lo exigen como documento previo para formalizar una relación laboral.

¿Cómo solicitar una fe de vida laboral por Internet?

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Selecciona la opción ciudadanos. Selecciona la opción Informes y Certificados y pulsa la opción Informe de Vida laboral. Pinchamos en Certificado Digital; nos saldrá nuestro certificado digital y le damos a aceptar. U unevez hecho esto, rellena los campos con tu documento nacional de identidad y la fecha. Después le das a aceptar y se te descargará la fe de vida laboral en formato PDF.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

Pedir la vida laboral en 5 minutos Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace, Elegir la opción ‘Certificado digital’, Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar, Una vez dentro, pulsar en ‘Informe de tu vida laboral’, Seleccionar ‘Solicitar informe’ e introducir el NIF, Se abrirá una ventana donde tienes que aceptar para acceder al informe, A continuación ya podrás realizar tu petición y descargar el documento. Finalmente, tan solo tienes que abrirlo en tu ordenador para consultarlo.

¿Cómo solicitar el Informe de vida laboral sin certificado digital?

Simplemente lo único que hay que hacer es llamar al 901 50 20 50, una voz «pregrabada» te irá guiando y pidiendo los datos que sean necesarios, y en unos 6 días recibirás por correo ordinario una copia de tu vida laboral. También puedes hacer el trámite por internet a través de la web Oficina Virtual, para ello debes actualizar o solicitar tu certificado digital o firma electrónica y una vez hayas accedido te solicitará tus datos personales.

¿Cómo pedir una fe de vida laboral por teléfono?

Así se pide la vida laboral por teléfono: Llama al teléfono de la Tesorería General de la Seguridad Social: 901 50 20 50, Sigue las indicaciones que te digan en el mensaje, Cuando te lo soliciten, este trámite es información general y deberás pulsar 3 . Después, pulsar 1 para solicitar documentación. Pulsa 10 para pedir una vida laboral. A continuación, te solicitarán el número de tu tarjeta de la Seguridad Social. Cuando hayas hecho esto, se te indicará qué hacer para recibir la vida laboral. Puedes recibirla por correo certificado, por correo ordinario, por teléfono, por correo electrónico o a través de una oficina de Correos.

Cómo Solicitar Una Fé de Vida Laboral

Qué es la Fé de Vida Laboral

La Fé de Vida Laboral es un documento certificado que otorga el Ministerio de Trabajo de cada país para acreditar que una persona no fue despedida de su trabajo.

Pasos para Solicitar una Fé de Vida Laboral

  • Paso 1: Lo primero que hay que hacer es acercarse a la Oficina del Servicio Público de Empleo y Empresarial y presentar la solicitud de Fé de Vida Laboral con la documentación necesaria.
  • Paso 2: Una vez presentada la solicitud, el solicitante debe esperar un periodo de tiempo para que el Ministerio de Trabajo se pronuncie al respecto.
  • Paso 3: Una vez recibida la respuesta, el solicitante puede recoger el documento en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, o bien pasar a uno de los centros de atención más próximos para recogerlo.

Requisitos para Solicitar una Fé de Vida Laboral

  • Una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • La última nómina, recibo de nómina o certificado laboral
  • Un justificante de domicilio actualizado
  • El nombre, dirección y número de teléfono de la empresa para la que se ha trabajado

Conclusion

Solicitar una Fé de Vida Laboral es un trámite sencillo y rápido, pero en la mayoría de los casos puede tomar varios días antes de recibir una respuesta. Por ello, es importante planificar con antelación para asegurarse de que no se retrase la solicitud.

Te puede interesar:  Como Ir Al Aeropuerto De Madrid De Madrugada
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine