Cómo pedir mi Historial Crediticio

Cómo pedir mi Historial Crediticio Te informamos hoy en Tramítalo Fácil sobre la manera de consultar tu hoja de vida financiera, para que sepas si puedes o no pedir un crédito a una entidad bancaria.

Cómo pedir mi Historial Crediticio paso a paso

Qué es el historial crediticio

El historial crediticio es un documento en el que aparecen todos los datos sobre los antecedentes financieros de una persona. Es un informe construido a partir de las referencias de los bancos y las compañías con las que se haya establecido algún contrato anterior, como por ejemplo, las compañías de seguros, de teléfono, de electricidad y más.

Para qué sirve

Esta documento es de vital importancia para determinar la solvencia financiera de una persona. Por eso, será consultado por entidades financieras a la hora de tener que otorgar o no un préstamo o crédito. Ayuda a determinar si la persona en cuestión paga o no sus deudas y si lo hace a tiempo.

Por eso, es recomendable antes de pedir un préstamo el verificar en qué estado se encuentra su situación económica y ver que su historial está completamente limpio. Para hacerlo, debes ingresar en la web del gobierno peruano como te indicamos a continuación.

Para que un historial sea positivo, debe realizar los pagos a tiempo, de manera responsable. Así, no tendrá ningún problema a la hora de solicitar dinero.

Cómo pedir mi historial crediticio fácil

Para solicitar este informe hay que:

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco de la Nación, Cómo obtenerlo

① Ingresar en el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP http://www.sbs.gob.pe/

② Acceder a la ventana «Reporte de Deudas»

③ Hacer clic en «Reportes, Certificados y Constancias».

④ Hacer clic en «Reporte de deudas».

⑤ Elige «Vía Virtual».

⑥ Rellena la información con los datos solicitados.

⑦ Le aparecerá un documento PDF. Es su historial crediticio.

¿Qué son las centrales de riesgo en Perú?

En Perú hay cuatro centrales de riesgos:

  • Equifax
  • Experian
  • Sentinel
  • Xchange

Se dedican a registrar los datos de todas las operaciones mercantiles de las entidades financieras y la hoja crediticia de las personas.

Dentro de Equifax se encuentra Infocorp, que suministra la información respectiva a esto que estamos hablando, compilando todos los datos de las personas naturales o jurídicas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine