Como Pedir La Tarjeta Del Paro


Solicitar una tarjeta de paro

¿Qué es una tarjeta de paro?

La tarjeta de paro es una tarjeta de débito y un documento vinculado a la Seguridad Social, con el cual puedes cobrar el desempleo.

Pasos para solicitar tu tarjeta de paro

  1. Regístrate en el portal SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)
  2. Solicítalas en la Oficina de seguridad social más cercana
  3. Rellena el formulario correspondiente
  4. Espera una notificación por correo
  5. Activa tu número de Identificación
  6. Activa tu tarjeta

Requisitos para utilizar la tarjeta de desempleo

  • Tener menos de 45 años
  • Estar desempleado
  • No poder encontrar un trabajo
  • Estar inscrito en el seguro de paro

Ventajas de tener la tarjeta de desempleo

La tarjeta de desempleo te permite disponer de la prestación correspondiente, proporciona una serie de ventajas como descuentos en establecimientos comerciales, transporte público, formación y cursos para mejorar tu empleabilidad, entre otras.

¿Cómo darse de alta en el paro?

Las prestaciones por desempleo se tramitan a través del Servicio Público de Empleo Estatal, previa cita a través de Internet o de los teléfonos del SEPE 901 010 210 o de los teléfonos provinciales. Este trámite también debe de realizarse presencialmente. Para solicitar el alta en el paro se necesitarán los siguientes documentos; DNI, NAF (Número de Afiliación a la Seguridad Social), un certificado de alta en el Régimen Especial correspondiente (para aquellos trabajadores por cuenta propia) y la última nómina si se trata de un trabajador por cuenta ajena. El trámite se completa con la entrega de todos los documentos y un cuestionario que se rellena en el centro del SEPE.

¿Cómo solicitar la tarjeta del paro en Cataluña?

Para solicitar una prestación debes inscribirte como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) Puedes hacerlo: Telefónicamente, llamando al teléfono gratuito 900 800 046, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, Por internet: rellenando el formulario de inscripción en el portal del Servei d’Ocupació debido a la actual crisis sanitaria, presentada debido a la pandemia de Covid-19, puedes solicitar la tarjeta del paro temporalmente de forma telemática desde la página web del SERVEI D’OCUPACIÓ DE CATALUNYA.

¿Qué se necesita para solicitar el paro online?

Para solicitar una prestación contributiva a través de Internet necesita tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve, y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Deberá completar el formulario de solicitud de prestación contributiva. Además, deberá aportar los derechos de solicitud recaudados por el SEPE, ya sea con tarjeta de crédito, débito o mediante sistema de PagoBono.
Finalmente, deberá presentar la documentación exigida por la Seguridad Social.

¿Cómo pedir la tarjeta del paro en Andalucía?

Si no puedes realizar la inscripción por Internet, pide cita previa para atención telefónica con la oficina de empleo. A través de la web, A través de la AppSAE, Llamando al Call Center 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas , Acudiendo a un Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o a un Centro de Atención de la Junta de Andalucía (CAJA). Si vives fuera de Andalucía, puedes inscribirte en el SEPE de tu localidad. Para inscribirse, será necesario disponer del D.N.I., el número de Seguridad Social y la certificación de los derechos de solicitud recaudados. Una vez hayas realizado el trámite, la tarjeta será expedida por el SEPE. subir los documentos a través del portal SAE.Una vez hayas presentado tu solicitud, el SEPE tramitará tu solicitud y emitirá la tarjeta del paro por correo ordinario. Debes presentar la documentación necesaria para la solicitud de la tarjeta ante una oficina del SEPE. Una vez hayas recibido la tarjeta, puedes solicitar la ayuda o prestación correspondiente para tu situación.

Cómo pedir la tarjeta del paro

La tarjeta del paro es un documento que acredita nuestra situación de desempleo. Si estás en proceso de búsqueda de empleo o acabas de perder tu empleo, es muy importante que solicites la tarjeta del paro. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cuándo solicitar la tarjeta del paro?

  • Inmediatamente después de quedar desempleado o de jubilarte.
  • Al inicio de un nuevo proceso de búsqueda de empleo.

¿Qué se necesita para solicitar la tarjeta del paro?

Para solicitar la tarjeta del paro debemos tener en cuenta varios requisitos:

  • Nuestro DNI o los documentos equivalentes.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Un comprobante de domicilio (factura de luz, agua o teléfono).
  • El Certificado de empadronamiento, si lo hubiera.

¿Dónde solicitar la tarjeta del paro?

Para solicitar la tarjeta del paro, debemos acudir a las Oficinas de Empleo de nuestro lugar de residencia. Allí debemos presentar los documentos necesarios para solicitar la tarjeta. Algunas Comunidades Autónomas ofrecen también la posibilidad de solicitar la tarjeta del paro online a través de sus páginas web, aunque no es algo común.

¿Qué pasa si no solicitamos la tarjeta del paro?

No solicitar la tarjeta del paro, dificulta la búsqueda de empleo. En muchos casos, para acceder a algunos empleos, como becas o trabajos temporales, es necesario contar con la tarjeta del paro. Por otro lado, no contar con la tarjeta impide acceder a los subsidios y ayudas que las instituciones ofrecen a los demandantes de empleo.

Te puede interesar:  Como Bajar El Imc
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine