Como Pedir La Clave Permanente


Cómo pedir la Clave Permanente

La Clave Permanente es un documento necesario para realizar diversas actividades financieras en México. Si desea solicitarla, siga los siguientes pasos para obtenerla:

Reunir la Documentación Necesaria

  • Identificación Oficial. Es necesario presentar una identificación oficial para verificar la identidad. Esta puede ser una credencial de elector, pasaporte mexicano, licencia de conducir vigente, entre otros.
  • Comprobante de Domicilio. Una factura reciente de luz, gas o agua, CFE o Telmex; o una constancia de domicilio con los datos completos. Este comprobante debe de estar a nombre del interesado.
  • Formulario de Solicitud. El formulario de solicitud puede ser encontrado en el portal www.pap.financiero.gob.mx. Además contiene una guía para rellenar los datos solicitados.

Presentar la Documentación

Una vez reunido todos los documentos se debe entregar la solicitud de la Clave Permanente en un Centro de Atención al Contribuyente (CaCtel), el cual está disponible en todas las ciudades del país. Después de realizar el trámite presencial, se recibirá la Clave Permanente por correo electrónico, una vez que se hayan verificado sus documentos.

Validar su Clave Permanente

Posteriormente debe de acudir al portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público www.shcp.gob.mx para validar su Clave Permanente. Para acceder a este servicio, se necesita ingresar la cont and la clave proporcionadas previamente. Esta validación sólo es necesaria la primera vez que se ingresa al portal.

Cambiar la Clave Permanente

Es recomendable cambiar la Clave Permanente al momento de entrar al portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta clave debe tener al menos ocho caracteres alfanuméricos, donde debe de incluir al menos una letra mayúscula, un número y un caracter especial (por ejemplo: !,#).

Una vez cumplidas estas instrucciones, la Clave Permanente estará lista para usar.

¿Cómo solicitar clave permanente por teléfono?

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios: Por teléfono, llamando al teléfono 060. Dejando un mensaje en nuestro Buzón de atención.

1. Para solicitar la Clave Permanente por teléfono, llama al teléfono 060.

2. Un operador te atenderá para ayudarte a seguir el proceso de solicitud.

3. Primero, el operador te pedirá realizar el registro con tu DNI electrónico y tu número de teléfono para verificar tu identidad.

4. Una vez verificada tu identidad, el operador te preguntará la respuesta a algunas preguntas de seguridad que hayas configurado previamente.

5. Finalmente, el operador confirmará los datos de la solicitud y te informará acerca de los pasos a seguir.

Una vez hayas seguido todos los pasos, tu Clave Permanente quedará activada para que la puedas utilizar.

¿Dónde se puede conseguir la clave permanente?

Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet. Podrán actuar como Oficinas de Registro Cl@ve aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos. La solicitud de este registro también se puede hacer a través de servicios de atención a los ciudadanos de pasaporte y denuncias, mediatelefonía o internet.

¿Qué diferencia hay entre clave PIN y clave permanente?

Diferencia entre clave pin y clave permanente La clave pin está pensada para un uso esporádico y te proporciona una contraseña temporal para una serie de trámites limitados en las webs institucionales. La clave permanente es para usuarios más recurrentes a trámites de la Administración pública. Esta se ofrece a aquellos ciudadanos que tengan un interés permanente en realizar trámites y menesteres llevados a cabo con el poder público. Se diferencian principalmente en el tiempo de vida de la contraseña. La clave pin es temporal mientras que la clave permanente es permanente asignada al ciudadano para su uso indefinido.

¿Qué necesito para solicitar la clave permanente?

Para ello, necesitarás: Identificación personal oficial (DNI, NIE si eres extranjero, o un documento que acredite tu identidad) o certificado electrónico. Teléfono móvil nacional o extranjero. Punto clave o disco externo autenticado por la AGE. Email electrónico válido. Dirección de correo electrónico de confirmación. Si te encuentras en el extranjero, documento que acredite tu estancia en el país. Cuenta bancaria a tu nombre. Recibo del último mes que compruebe tu domicilio.

Te puede interesar:  Como Saber Si Tengo Deudas España
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine