¿Cómo pedir disculpas a una amiga que me gusta?


     ¿Cómo pedir disculpas a una amiga que me gusta? En las relaciones de amistad, cuando las personas no se conocen del todo, hay ciertas acciones, situaciones y palabras que pueden ofender, incluso sin darnos cuenta. Siempre que estamos entre amigos debe prevalecer el respeto, para que las personas que comparten un espacio y un tiempo puedan dialogar y tratarse lo mejor posible, pero somos seres humanos y es normal cometer errores.

Cuando un hombre hace amistad con una mujer, se equivoca pensando que será una relación como la que tiene con sus amigos, y sobrepasa límites de confianza, sobre todo en las chicas que nos gusta, por lo terminamos haciendo cosas que pueden molestar.

Relación de amistad entre una chica y un chico

Convivir con mujeres siendo hombres, ya sea la mamá, hermanas o tías, le da herramientas a las personas para saber tratar a una chica en el futuro, pero no todos tienen un familiar femenino presente en el hogar, por lo que puede ser complicado el trato con sus primeras amigas.

Cuando en esa relación un hombre comete un error, es difícil que pueda verlo a simple vista, por lo que termina complicando a futuro su relación con la chica, por lo que debe disculparse lo más pronto posible.

¿Por qué a los hombres les cuesta pedir perdón?

Una mujer no tiene problemas en disculparse, y no les cuesta porque desde pequeñas se les ha enseñado que es lo correcto. Algunos hombres que son criados con papás y en un entorno machista, consideran que pedir perdón es señal de debilidad, por lo que no lo practican, y cuando están en una edad adulta, y hayan madurado el pensamiento, hay algo siempre en el subconsciente que no los deja pedir perdón de manera normal.

Te puede interesar:  Cómo curar verrugas genitales en hombres.

Esto se convierte en un grave problema a la hora de convivir en sociedad, porque estarán equivocándose y no aceptan el error, por lo que sus relaciones con otras personas se limitan. No es fácil disculparse pero hay ciertos consejos para hacerlo y estar de la mejor manera con la otra persona.

¿Cómo pedir disculpas a una amiga que me gusta?

Lo primero que debemos hacer cuando vamos a pedir disculpas es reconocer el error, si todavía no sabemos en qué hemos fallado, averigua qué palabras o que acciones tomamos que molestaron a la chica; una vez lo tenemos identificado podemos pasar al siguiente paso, encontrar el momento correcto para disculparse.

En una disculpa, todos los aspectos cuentan, desde el momento, el cómo y el cuándo, por lo que antes de disculparse buscamos un sitio propicio, donde puedan hablar con toda tranquilidad y expresar nuestras disculpas.

Uso correcto de las palabras

Si tenemos la posibilidad de ensayar lo que vamos a decir, será lo más adecuado, porque el mal uso de palabras, nombrarse constantemente y pedir que acepte la disculpa, al final hará que se moleste más, y un intento por resolver las cosas, termina por empeorarlas.

Para que esta situación no suceda, en las disculpas no uses palabras para mencionarte a ti mismo, centra toda la atención en la chica, y dile las disculpas sin pedirle que te perdone, no expreses sentimientos durante la disculpa, esto puede venir en una charla posterior y deja que se exprese para comprender mejor el problema.

Pide las disculpas frente a frente, evita hacerlo por medios digitales

Para que una disculpa sea sincera, es necesario que las dos personas se miren a la cara y puedan demostrar, no solo en palabras sino en expresiones que la disculpa es real. Hacerlo por medio de redes sociales o cualquier medio a distancia, hará que pierda validez y se sienta falso, el contacto físico siempre es importante.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine