Como Pedir Cita Seguridad Social


Cómo Pedir Cita para la Seguridad Social

En muchos casos, para obtener un servicio o beneficio por parte de la Seguridad Social, es necesario pedir una cita previa. Si necesita realizar actividades como:

  • Inscripción en la Seguridad Social
  • Solicitud o renovación de una Tarjeta Sanitaria
  • Solicitud de prestaciones económicas

Si desea hacer alguna de esas actividades, puede pedir una cita previa de la forma más conveniente para usted:

Solicitud de cita previa por internet

Puedes solicitar tu cita previa por internet accediendo con tu número de DNI o NIE a la web oficial de la seguridad social. Desde este sitio, podrás elegir la oficina de la Seguridad Social a la que quieres acudir, el día y la hora de la cita y el tipo de servicio deseado.

Solicitud de cita previa por teléfono

También puedes realizar una llamada de teléfono para pedir una cita. Para conseguir el número de teléfono correcto, accede a la misma página web oficial de la Seguridad Social que antes, en la sección «Atención al ciudadano». Aquí encontrarás una sección denominada «Gestiones por teléfono», donde encontrarás números de teléfono de las oficinas de la Seguridad Social.

Solicitud de cita previa presencial

Otra opción es pedir tu cita acudiendo presencialmente a una oficina, en la que podrás pedir y obtener tu cita directamente con el personal de la oficina. Si deseas información más detallada de cada oficina, consulta la misma web de la Seguridad Social para acceder a los datos necesarios.

¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social sin certificado digital?

En caso de no disponer de certificado electrónico o de usuario cl@ve, puede solicitarlo presencialmente obteniendo cita previa a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchando en Ciudadanos, Cita previa para pensiones y otras y otras gestiones y Acceso al servicio sin certificado. La dirección de la Sede Electrónica es: https://www.seg-social.gob.es/ses/. También podrá Pedir cita previa para Pensiones y Otras Gestiones a través del Teléfono de la Seguridad Social (901 33 55 33).

Además, si no ha usado nunca la Sede Electrónica, encontrará información acerca del procedimiento para obtener la Cl@ve Permanente o identificarlo mediante Dat@s o impresión de la solicitud de cl@ve en:
https://www.seg-social.gob.es/ssweb/servicios/tramites/tramitepost.asp?nivel=1&cod_psl=50.

¿Cómo pedir cita por la aplicación de la Seguridad Social?

Abre la aplicación Seg-Social. Entre las opciones que encontrarás, pulsa en Cita Previa. Pulsa en Prestaciones y otras gestiones. Selecciona el método de identificación: Cl@ve o sin certificado (en nuestro caso seguiremos sin usar un certificado). A continuación, elige la provincia correspondiente y elige el centro de la Seguridad Social donde quieres concertar tu cita. A continuación, tu eliges entre las citas disponibles, la que te sea más conveniente. Finalmente, introduce los datos requeridos y confirma la cita para realizar la gestión deseada.

¿Cómo puedo hacer una consulta a la Seguridad Social?

Los teléfonos de atención ciudadana operativos de lunes a viernes: 901 50 20 50 para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas (TGSS), operativo de 8.30 a 18.30 horas. 901 16 65 65 para consultas acerca de pensiones y prestaciones económicas (INSS), en horario de 9.00 a 20.00 horas. Además, en la web oficial de la Seguridad Social (www.seg-social.es) se puede realizar cualquier consulta.

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Algunos tramites tambien se realizan por internet. Ten en cuenta que algunos de los servicios y/o trámites requerirán tener concertada una cita previa.

Cómo pedir cita Seguridad Social

Información básica:

  • La Seguridad Social en España se encarga de cubrir diferentes ámbitos, entre ellos, el de la salud.
  • Existen diversas maneras para poder concertar una cita con la oficina de la Seguridad Social

Los pasos a seguir para pedir una cita en la Seguridad Social son los siguientes:

  • 1. Hablar con tu médico de cabecera: Si necesitas una consulta con alguno de los profesionales del ámbito de la salud a los que la Seguridad Social da cobertura, tienes que contactar inicialmente con tu médico de cabecera.
    Este profesional te recomendará al profesional adecuado para tratar tu problema de salud, quien es designado por la institución. De este modo te asegurarás de tener acceso a la mejor atención.
  • 2. Comprobar la disponibilidad del profesional: Una vez identificado el profesional es necesario comprobar los horarios de atención. Usualmente los médicos tienen días y horarios adecuados para atender a aquellos pacientes que tienen una cita previamente concertada.
  • 3. Solicitar la cita: Después de identificar el profesional, tienes que solicitar una cita a la oficina de la Seguridad Social. Para ello, tienes dos opciones:

    • Llama al Servicio de Atención Telefónica de tu área: encontrarás dicho teléfono en el teléfono de tu oficina de la Seguridad Social.
    • Solicitar la cita usando la Sede electrónica: esta es la mejor opción si ya tienes un usuario, ya que puedes acceder al portal en línea de la Seguridad Social y solicitar una cita de manera on-line.

  • 4. Confirmar la cita: Una vez recibida la solicitud, la Seguridad Social te enviará una confirmación por correo electrónico o correo certificado. Lee cuidadosamente el contenido de este mensaje ya que contiene información importante sobre la cita.

¡Y listo! ahora ya sabes cómo pedir cita en la Seguridad Social.

Te puede interesar:  Como Estimular El Pecho Para Producir Leche
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine