Como Pedir Cita Para Renovar Dni


Cómo pedir cita para renovar el DNI

¿Es necesario renovar tu documeto de identidad? La renovación de tu DNI o documento de identificación ha cambiado drásticamente desde hace años, aprender a cómo pedir una cita en línea le ahorrará stress y tiempo.

Pasos a seguir para solicitar la cita para renovar el DNI

  • Visitar la página web del Ministerio del Interior Solicitar Documentación
  • Elegir el tipo de solicitud y la comunidad autónoma en la que reside
  • Escoge la opción de “Cita para su solicitud de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o tarjeta de extranjero (T.E.) o pasaporte, permiso de residencia y otros documentos”
  • Pulsar “Aceptar” para iniciar el trámite
  • Acreditarás tu identidad utilizando el DNI electrónico, certificado digital o identificación de la UE
  • Seleccionar el centro de trámite. Podrás escoger el centro de tu preferencia o más cercano a tu domicilio
  • Seleccionar la fecha y hora para la solicitud con las disponibilidad ofrecida en la página web
  • Completa los datos del formulario
  • Finalmente, acepta el trámite y espera la confirmación a tu correo.

¡Listo! Ahora tienes una cita para la renovación de tu DNI. Recuerda que debes llevar tus documentos originales para realizar este trámite

¿Cómo renovar el DNI de mi hijo?

Hazlo en 3 pasos: 2 Acércate al Reniec. Apersonate junto al menor a un Centro de Atención del RENIEC o Centros MAC, 2 Entrega los requisitos solicitados al Registrador, 3 Recoge el DNI . Una vez la renovación del DNI sea autorizada y procesada, te entregarán una constancia provisional y tendrás que volver para recoger el documento original.

Te puede interesar:  Como Pedir Una Fe De Vida Laboral

Nota: Si el menor es menor de 14 años, también es necesario la presencia de un tutor.

¿Cómo renovar mi DNI vencido 2022?

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ha caducado o vencido, debes solicitar la renovación o duplicado a través de Internet y recogerlo impreso en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que tú elijas. Recuerda que no hay que hacer largas filas para este trámite.

Puedes hacerlo entrando a la página oficial en la siguiente dirección:https://www.reniec.gob.pe/carnet-dni/solicitar-duplicado

1) Ingresa a la página y haz clic en “DNI o 2. Start here para personas naturales”

2) Selecciona la opción “Duplicado por vencimiento”.

3) Introduce tus datos personales (Número de DNI, Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento y Género)

4) Da clic en “Siguiente paso”

5) Selecciona una de las oficinas de Radicación de documentos para acudir luego de que hayas realizado el pago del último paso.

6) Verifica los datos y da clic en “Confirmar Solicitud”.

7) Hacer el pago a través de banca en línea (Banca Móvil, Banca por Internet) o por medio de un TPV.

8) Descarga y/o imprime el Comprobante de Pago.

9) Acude a la oficina de Radicación de Documentos de tu elección, llevando el Comprobante de Pago impreso, tu DNI vencido y una fotocopia de ambos.

10) Recoge tu nuevo DNI.

¿Cómo hacer el trámite de renovacion de DNI por internet?

Trámite virtual El trámite se realiza ingresando al enlace de Servicios en Línea y Renovación del DNI. Luego se completa información y se elige el lugar donde se recogerá el documento. Antes de solicitar la renovación, se tiene que haber pagado el trámite respectivo (www.pagalo.pe). Una vez completada la solicitud, se recibirá una confirmación de la misma. El DNI renovado llegará a la dirección registrada luego de 3 días laborables. si se eligió retirar el documento en Servicios en Línea, se podrá recoger tras 24 horas.

Te puede interesar:  Como Declarar Un Alquiler

¿Cómo sacar cita para renovar mi DNI?

Las citas se solicitan ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas y requieren ser confirmadas por el RENIEC mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico. El organismo registral está reanudando sus servicios de manera progresiva y ahora atiende en dos turnos. Las personas pueden acudir a Reniec con el horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m. Esto quiere decir que cada turno se lleva a cabo en un periodo de tiempo de 8 horas de lunes a viernes.

Es importante que los solicitantes lleven consigo alguno de los documentos que acrediten la identidad del titular para confirmar su identidad y así poder realizar la renovación. Estos deben ser físicos y válidos, no se aceptan copias de la parte frontal ni del reverso. También es recomendable llevar el formulario diligenciado y firmado con anticipación para ahorrar tiempo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine