Como Pedir Certificado Negativo De Hacienda


Cómo pedir el certificado negativo de Hacienda

En España, los contribuyentes están obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales. Estas obligaciones se expresan en la documentación que tenemos que presentar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Entre esta documentación se encuentra el certificado negativo de Hacienda.

¿Qué es el Certificado Negativo de Hacienda?

El certificado negativo de Hacienda es una declaración emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), donde consta que el contribuyente no tiene ningún tipo de deuda con este organismo tributario.

¿Por qué es necesario solicitarlo?

Este certificado es necesario para, por ejemplo, obtener un crédito bancario, una ayuda, una subvención, unas becas, etc.

¿Cómo se solicita el certificado negativo?

  • Por internet: Accediendo a https://www.agenciatributaria.es, busca la sección de «trámites y servicios», selecciona la opción «certificado negativo». Utilizando su certificado digital, accede a su carpeta para ver el certificado.
  • Por correo postal: Por correo electrónico, enviar una carta a hacienda, solicitando el certificado de Hacienda y adjuntando los siguientes documentos:
    • Una fotocopia de su DNI o pasaporte
    • Los datos bancarios para el pago
    • Un recibo del banco

¿Qué hay que tener en cuenta antes de solicitar el certificado negativo?

Antes de solicitar el certificado negativo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tienes que estar al día con todos tus compromisos fiscales.
  • Tienes que comprobar que todos los datos aportados a la AEAT sean correctos y actualizados.
  • Debes tener en cuenta que hay un periodo de vigencia de 60 días para el certificado.

En conclusión, el certificado negativo de Hacienda es un documento que se debe solicitar para acreditar el buen estado fiscal de los contribuyentes ante la AEAT. Puede solicitarlo a través de internet o por correo postal, siempre y cuando su situación fiscal esté en regla.

¿Cómo solicitar un certificado negativo en Hacienda?

Si estás buscando presentar una venta notable de un bien o servicio, debes contar con un certificado emitido por la Agencia Tributaria Española (Hacienda). El certificado negativo de Hacienda es un documento que garantiza que entre las partes no hay ninguna deuda pendiente en este organismo.

Pasos para obtener el certificado negativo de Hacienda:

  1. Instrucción: Tanto el comprador como el vendedor deben acudir al centro de Hacienda más cercano para informarse sobre los pasos a seguir para solicitar un certificado negativo.
  2. Formulario: Una vez ahí, se debe rellenar el formulario para solicitar el certificado, donde se deben presentar los datos fiscales de ambas partes.
  3. Pago: Se paga una tasa para procesar el certificado y obtener los resultados de la búsqueda.
  4. Descarga: El certificado se descargará en unos días desde el mismo centro de Hacienda y se podrá imprimir para ser utilizado en el trámite de compraventa.

Tener a la mano el certificado negativo de Hacienda es imprescindible para llevar a cabo cualquier trámite fiscal. Para ello, contar con los datos precisos para sus gestiones es fundamental.

Cómo solicitar un certificado de no deuda a Hacienda

Los contribuyentes, tanto físicas como jurídicas, a veces deben demostrar que no hay ninguna deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para seguir procediendo con determinados trámites y a solicitar distintas subvenciones o créditos. En tales casos se debe presentar un certificado de no deuda a Hacienda.

Requisitos

  • Visto bueno de la Hacienda/ Entidad Autónoma correspondiente.
  • Documentación firmada y sellada por el responsable o representante legal.
  • Domicilio completo de la empresa o autónomo titular de la deuda.

Proceso

Para conseguir este certificado hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al formulario oficial 030
  2. Rellenar la solicitud 150
  3. Adjuntar la documentación que se exige
  4. Enviar la solicitud a través de la misma plataforma
  5. Esperar a recibir el certificado

Una vez que la solicitud ha sido aceptada la respuesta llega en un plazo de 5 días laborables. El certificado estará emitido a nombre del interesado y contendrá los folios de la solicitud, además de ser firmada de manera digital por un notario.

Ventajas

  • Solicitud rápida y sencilla.
  • Recibe el documento en el domicilio solicitado.
  • Eficiente cumplimiento de trámites pecuniarios.
Te puede interesar:  Como Pedir Incapacidad Permanente
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine