¿Cómo Pasar una Hoja de Excel a otro Libro?


¿Cómo Pasar una Hoja de Excel a otro Libro? Si deseas conocer sobre cómo pasar una hoja de Excel a otro libre, este es tu artículo. Acá te enseñaremos desde qué es hasta cómo hacerlo, todo de forma clara, sencilla y fácil. De esta manera al tu poner en práctica lo que te explicamos acá no presentes ningún tipo de problema. Así que si deseas conocer toda esta información debes seguir leyendo este post.

¿Qué es Excel?

Antes de comenzar a explicarte sonbre cómo pasar una hoja de Excel a otro libro, te explicaremos qué es exactamente este programa. Excel no es más que una herramienta de gran utilidad que nos permite obtener información desde grandes conjuntos de datos. Permite realizar a su vez cálculos y permite hacerle seguimiento a la información de las hojas de los libros que has realizado.

Para poder utilizar y sacar provecho de Excel, es utilizar las cuadriculas de las celdas. Estas pueden presentar tanto número, como fórmulas e incluso con texto. Dicha información se agrega a las celdas y estas se agrupan en filas y en columnas. Gracias a estas celdas se pueden sumar, agregar, ordenarlos, filtrarlos en incluso plasmarlos en tablas y gráficos visuales.

¿Cómo Pasar una Hoja de Excel a otro Libro?

Ahora llegados hasta este punto, procederemos a explicarte cómo puedes pasar una hoja de Excel a otro libro o al mismo libro. Normalmente este procedimiento no es complicado, sin embargo, se debe realizar con paciencia y con cuidado. Esto se debe a que es posible que, al copiar y pegar las hojas, la información que hay en este se puede mover o incluso borrar, alterando así la información que había en ella. Ahora, te presentamos el procedimiento de cada uno de ellos.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un jumper escolar, paso a paso?

Pasar en el Libro Activo

Primero te explicaremos cómo pasar o cómo copiar una o varias hojas en el mismo libro. Para ello debes realizar los siguientes pasos con paciencia y atención para que no exista ningún infortunio con la información que hay en dichas hojas:

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar las hojas que desees cambiar o pasar al mismo libro activo.
  2. Para proceder a mover las hojas seleccionadas, debes señalas una de las varias etiquetas que existen en la sección. Luego de esto procede hacer clic y arrastra a la nueva posición. Dicha posición se va a encontrar representada por un triángulo negro.
  3. En el caso que desees copiarlas, debes realizar los mismos pasos anteriores que hicimos para moverlas, pero esta vez necesitaras mantener pulsado la tecla CTRL.

Pasar de un Libro a Otro

Ahora, si lo que deseas es pasar las hojas de un libro actual a otro, necesitaras seguir esta serie de pasos, los cuales son:

  1. Procede abrir el libro que tiene las hojas que desees copiar y mover. También debes abrir el libro de destino.
  2. Elige las hojas que desees transferir, haz clic en el botón derecho para seleccionar una de las etiquetas y procede a ACTIVAR la acción de copiar e incluso de mover.
  3. Abre la lista y seleccione el libro al cual deseas enviar las hojas.
  4. Procede a escoger las hojas que desees enviar a dicho libro y marque la acción de Crear una Copia.
  5. Procede aceptar y ¡Listo! El libro destino pasa a ser el libro activo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine