¿Cómo Pasar Libras a Kilos?


¿Cómo Pasar Libras a Kilos? Si deseas conocer cómo pasar libras a kilos, este es tu post. Te hablaremos un poco sobre qué consiste las libras, el kilo y cómo puedes realizar esta operación sin que se te haga difícil. También te brindaremos la fórmula más sencilla para que puedas llegar al resultado que deseas. Así que, si deseas conocer esto de forma clara y sencilla, debes permanecer con nosotros a lo largo de este post.

¿Qué es Kilo y Libras?

Comenzaremos primero con la definición del kilogramo. Esta no es más que la medición de la masa y por ende se expresa en una unidad básica. Todo esto según lo planteado por El sistema internacional de Unidades o como también se le conoce por sus siglas SI. Para expresar el kilogramo, se coloca su símbolo de kg. Por lo que 1 kg es equivalente entonces a 1000 gr dentro de este mismo sistema de unidades.

Ahora la libra, es otra unidad de masa y se encuentra derivada del latín por lo que tiene un significado de escala o incluso balanza. Es importante recalcar que es la principal unidad empleada por los países anglosajones. En cuanto a la forma en que se expresa o se escribe su símbolo es de lb, según lo establecido por el Sistema Internacional de unidades. Algo importante a tener en cuenta es que 1 libra es equivalente a 0,4536 kg y por ende 1 kg es = 2,205 lb.

Origen de la Palabra Kilo y Libra

La palabra kilogramo fue inventada para el año 1795, esto sucedió en el trascurso de la Revolución Francesa. Antiguamente se hablaba del kilogramo como mil gramos, Se establecía para ese entonces que un gramo era exactamente la cantidad que existía en un cm cúbico de agua pura. Todo esto en una temperatura de los 4 °C.

Te puede interesar:  ¿Cómo marcar a México desde Veracruz?

En cuanto a la Libra, sucede que tiempo después de la derrota del imperio romano, cada zona de Europa contaba con su propia estimación al valor total de la unidad básica que era la libra. A partir de aquí surgen diversas unidades de masa que se hacían representar por libras. Por este motivo, ocurrieron por un muy buen tiempo múltiples confusiones al momento de pesar una determinada mercancía, por tal motivo Lavoiser decide sustituir la libra por el gramo. Acabando así con dicho problema de raíz.

Características del Kilo y de la Libra

Como ya mencionamos con anterioridad, tanto el kilo como la libra pertenecen al sistema internacional de unidades. Normalmente el kilo se encuentra conformado por 1000 gramos, con esto nos referimos que un gr corresponde a una milésima porción de un kg. En cuanto a la libra, la cual es una medida usada en peso inglesa, se encuentra dividida en 16 onza. Cada onza entonces corresponde a 62.5 gr.

¿Cómo Pasar Libras a Kilos?

Para pasar libras a kg, solo necesitaras de la siguiente formula; procede a dividir la cantidad de libras entre 0,4535937 (Qué corresponde a kg) y el resultado será el peso en kg. Y ¡Listo!

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine