Como pasar de milímetros a metros.


¿En clase de matemáticas te pidieron pasar de milímetros a metros? Pero no sabes, pues fácil de hacer tranquilo, aquí te daremos el paso a paso para que puedas hacer esta conversión fácil y sencillo, para que puedas hacer estas conversaciones fácil con los paso que te vamos a brindar.

La matemática es fácil, solamente hay que agarrarle el truco para así poder hacer todas nuestras operaciones numéricas rápido y que tengan el resultado correcto, ya que en la matemática no hay muchos métodos los cuales podemos guiarnos o nos pueda confundir.

Sigue leyendo para que puedas aprender este tipo de conversiones y hasta más, para que tus ejercicios de matemáticas sean perfectos y saques la mejor nota de toda la clase, recuerda que a veces los ejercicios tendrán enunciados diferentes pero más fórmulas son las mismas.

Pasos para pasar milímetros a metros.

vamos a realizar el siguiente ejercicio convertir 18.5 mm a m. Para hacer esta conversación se procede a hacer una sencilla regla de tres, en primer lugar hay que recordar que un metro equivale a 1000 mm.

  • lo que vamos a hacer es escribir 18.5 mm .
  • Luego vamos a dibujar una línea horizontal y una línea vertical vamos a pasar mm de arriba hacia abajo y en la parte de arriba.
  • Vamos a escribir la unidad a la que queremos convertir en este caso queremos convertir a metros escribimos entonces arriba m y ahora escribimos nuestra equivalencia 1 m es igual 1000 mm ponemos entonces aquí un metro y aquí 1000 mm.
  • ahora lo que vamos a hacer es multiplicar todos los números que están arriba y dividir entre lo que tengamos abajo tenemos que multiplicar entonces 18.5 por 1 y entre mil.
  • ponemos entonces 18.5 por 1 entre 1000 y ahora los milímetros que están arriba con los milímetros que están abajo se cancelan.
  • el resultado nos va a quedar en metros escribimos entonces aquí m.
  • ahora vamos a hacer las operaciones 18.5 por 1 nos queda 18.5.
  • hay que dividir entre mil lo que podemos hacer si no queremos usar calculadora es recorrer el punto decimal que aparece a tres lugares hacia atrás.
Te puede interesar:  ¿Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica?

Se recorre tres lugares porque tenemos tres ceros, aquí recorremos entonces el punto decimal hacia atrás tres lugares a entre nos queda 0.0185.

  • Escribimos eso 0.0185 y el 0 hay que agregarlo antes del punto decimal para indicar que tenemos 0 enteros.
  • Este de aquí es entonces el resultado final de hacer esta conversión 18.5 mm equivale a 0.0186 m.

Ejemplo del ejercicio: 18.5 mm a m

=18.5 x 1 m ÷ 1000 mm Esto es la fórmula que vamos a aplicar los milímetros por 1 metro entre 1000.

=18.5 ÷ 1000 Ya teniendo la multiplicación vamos a dividir nuestra multiplicación en 1000 para que nos pueda arrojar el resultado.

=0.0185 m Este sería nuestro resultado final.

Y así es como se pasa de milímetros a metros en unos sencillos pasos, puedes aplicar esto pero agregando más ceros para convertir más cantidades.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine