Como pasar crédito de Claro a Claro: Guía practica

En el presente artículo, podrás aprender cómo pasar crédito de Claro a Claro de una manera sencilla para que no estés sin saldo en tu teléfono. Así que te invito a que nos acompañes porque será un tema bastante interesante y de gran utilidad.

como-pasar-credito-de-claro-a-claro-2

¿Cómo pasar crédito de Claro a Claro?

¿Como pasar crédito de un Claro a otro Claro?, tal vez tengas esta duda, pero no te preocupes, porque aquí te explicaremos cómo salir de los inconvenientes que se llegan a presentar, originados generalmente, por quedarse sin saldo o no saber de qué manera ayudar a otra persona que se encuentre en una situación similar.

A continuación, te vamos a explicar el paso a paso de cómo pasar crédito de un Claro a otro Claro, así que toma nota:

  • En primer lugar, debes de mandar un mensaje de texto al numero 888, en dicho mensaje se incluirá el numeral al cual se realizará el traspaso del crédito, y allí deberás incluir también, el código de área sin añadir el numero 0 ni el 15.
  • Debes saber que el crédito que se puede traspasar, varia entre los 5$ a 20$, y dicho monto, deberá  llevar una separación igual a un espacio. A modo de ejemplo: 1224568721 20.

Como confirmación de una operación realizada correctamente, a usted y a la persona que le traspasó su crédito, les llegará un mensaje de texto validando el éxito del proceso. De modo que, al número al cual se realizó la recarga, le llegará el mensaje mostrando el monto transferido e indicándole, un descuento de 0.50 equivalente al costo del servicio.

Te puede interesar:  Tarjeta naranja: ¿Dónde pagar?, ¿Cómo pagar? Y más

¿Cómo pasar crédito de Claro a Movistar?

A continuación, te explicaremos como pasar crédito de Claro a Movistar, ya que una gran ventaja que nos brinda el servicio de Claro, es la de poder pasar créditos  a compañías telefónicas distintas.

  • Se deberá de enviar un mensaje de texto, el cual no conlleva ningún costo adicional, y en el mismo, se colocará el número 944, y seguidamente, se añadirá el numero de Movistar al que desea pasar créditos. No se deben de incluir el numero 0 ni el 15.
  • Debe incluir el crédito que sera transferido, sin ningún tipo de símbolos o decimales.

como-pasar-credito-de-claro-a-claro-3

¿Cómo pasar crédito de Claro a personal?

Ahora te explicaremos ¿Cómo pasar crédito de Claro a personal?, esta es otra función que nos resultará sumamente útil y nos aliviará de muchos inconvenientes. Te presentamos el paso a paso:

  • Se debe de realizar una llamada al *152, y allí deberás activar una clave que contenga de 4 a 6 dígitos.
  • Adicional a esto, realizarás por medio de tu teléfono, el ingreso de la clave de seguridad, seguido del número personal al cual queremos pasar el crédito.
  • Debes sumarle el código de área, sin incluir el numero 0 o el 15, y posteriormente, seleccionarás el importe que deseas transferir.
  • Así esta manera tan sencilla, habrás culminado el proceso.

Ventajas de pasar crédito de un Claro a otro Claro

Te informo que para saber cómo pasar crédito de un Claro a otro Claro, es importante conocer todas las ventajas y opciones que nos brindan. Todas ellas creadas por un equipo de trabajo, altamente comprometido con sus usuarios y en procura de mejorar el servicio cada día, escuchando recomendaciones y sugerencias, para llegar al lugar que queremos, que no es ni más ni menos que la excelencia.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Cablevisión: ¿Cómo consultarlo?

La empresa Claro, cuenta con otros servicios asociados, los cuales  de seguro, te serán de mucha utilidad a la hora de utilizar todos sus servicios, entre ellos:

  • Te brinda la posibilidad de solicitar el crédito disponible de otro Claro.
  • Para realizar esta operación debes enviar un mensaje de texto anexando el numero Claro que deseas consultar, agregando el código de área, sin incluir los números 0 ni 15. Por ejemplo: 1136489321.
  • Recibirá un mensaje de texto en cada uno de los teléfonos que estuvieron involucrados en la operación. Dicho mensaje informa sobre el éxito del proceso de transferencia.

Debes manejar todas las opciones de cómo pasar crédito de un Claro a otro Claro, una de ellas es la posibilidad de pasar de líneas prepagadas y las del plan control activas y sin deuda. Es bueno saber, que para pasar créditos de claro a claro, no hay ningún importe adicional.

La linea que es beneficiaria del crédito transferido, si debe de cancelar un importe de 2$ y de presentarse el caso que el usuario realice una recarga en el lapso de 48 horas, el importe cancelado anteriormente, sera reintegrado. Este saldo transferido, contará con una duración o validez equivalente a 10 días.

Otra opción que debemos considerar al querer saber como pasar crédito de Claro a Claro, es el plan control claro, ya que mediante este servicio, solamente se efectuarán transferencias del saldo prepago, y esto se debe a que el crédito Claro viene incluido con el plan Claro, el mismo no puede llegar a ser transferido. Además, vienen incluidos el IVA y los impuestos.

También se puede activar la opción del débito automático, esta opción la encontraremos accesible en principales tarjetas. Este proceso lo puede realizar marcando al: *7246 o al 0800-123-7246.

Te puede interesar:  Conoce el Estado de Cuenta de la Tarjeta Cencosud

Tarjetas asociadas

Podrá abonar créditos vía telefónica, sin cargos adicionales, deberá llamar al: *7246 o al 0800-123-7246, y luego opción 3. Las tarjetas que están asociadas a los planes, son las siguientes:

  • Favacard
  • Sucredito
  • Cabal
  • Cliper
  • Data
  • American Express
  • Nativa
  • Naranja
  • Visa

Otra manera de como pasar crédito de un Claro a otro Claro, son los que se pueden efectuar por internet. Esto tiene como ventaja, que no se genera un consumo de datos, la manera de realizarlo, es ingresando al portal (Mi Claro) cuya dirección es: Claro, allí deberá colocar en el menú (mi cuenta > pagar mi factura).

También se cuenta con las opciones de pago no bancarias, por medio de este tipo de entidades, el abono del crédito se produce de manera inmediata.

Otra manera de saber como pasar crédito de un Claro a otro Claro, es por medio de abonos, los mismos se efectúan, mandando un mensaje de texto (sin costo adicional) al 8899, añadiendo el término (cuenta). Igualmente, es posible marcando el *611# desde su teléfono Claro.

Cuentas con la posibilidad de efectuar pagos desde entidades (no bancarias) en donde el pago se aplicará durante las siguientes 48 a 72 horas hábiles, podrá realizar sus abonos, presentando únicamente su factura o el numero de cuenta. En referencia a las entidades de pago bancarias, se efectuará el cobro de cheques o de efectivo, únicamente a clientes del banco.

Si te gustó este artículo, ingresa a Requisitos para formar una asociación civil sin lucro en Argentina, solo haz clic en el enlace.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine