Como Pagar Liquidacion De Recargo Por Presentacion Fuera De Plazo De Autoliquidacion


Pagar liquidación por presentación fuera de plazo de Autoliquidación

La Autoliquidación es un trámite obligatorio para aquellos contribuyentes relacionados con la creación, retención y presentación de los impuestos y tasas y su presentación fuera de plazo conlleva al pago de recargos. A continuación, explicaremos cómo pagar la liquidación correspondiente a los recargos.

Declaración de la Autoliquidación

La Autoliquidación se presenta en la plataforma de presentación telemática y, generalmente, se presentan no solo la Autoliquidación, sino también los archivos asociados a ella.

Recargo por presentación fuera de plazo

En el supuesto de que haya presentado la Autoliquidación fuera de plazo, tendrá que abonar un recargo según el siguiente detalle:

  • Para los retornos entre uno y cinco días tarde: el importe del recargo será el 5% de los impuestos, tasas y arancel aparecían en el retorno.
  • A partir del sexto día tarde: se incrementarán los recargos en 5 puntos porcentuales por cada mes o fracción desde la fecha originalmente prevista.

Cómo pagar la liquidación de recargos

Una vez valorada la liquidación de recargos que aparece en el justificante de presentación de la Autoliquidación, tendrá que pagar la liquidación de la forma siguiente:

  • Puede abonar en el Portal Tributario, subiendo los comprobantes de la operación y adjuntando un informe con los datos del contribuyente: NIF, nombre, domicilio y datos bancarios.
  • También puede abonar en una Delegación o Sucursal de la Agencia Tributaria presentando los originales del justificante de presentación de la Autoliquidación junto con los comprobantes de la operación.

Conclusiones

En conclusión, si presenta fuera de plazo una Autoliquidación tendrá que abonar la liquidación de recargos. Esta liquidación se podrá abonar a través del Portal Tributario o de una Delegación o Sucursal de la Agencia Tributaria.

¿Cuándo se aplica el recargo Extemporaneo?

Dentro de los 12 meses siguientes al final del plazo para su presentación e ingreso: recargo del 15 por ciento. Transcurridos 12 meses desde el fin del plazo para su presentación e ingreso: recargo del 20 por ciento. El recargo se aplicará a la cantidad principal no pagada y se calculará sobre la base de la tasa de interés del 2 por mil y de los días de demora.

¿Cómo pagar a Hacienda fuera de plazo?

¿Cómo pagar a Hacienda un impuesto fuera de plazo? El pago de un impuesto presentado fuera de plazo se tiene que realizar como si nada hubiera pasado, es decir, en las propias oficinas de la AEAT o en el banco. En esta segunda opción se tendría que acudir a cualquier oficina bancaria a realizar el pago mediante el pago de una imposición o ingreso.

En ambos casos, dependerá de la cantidad y naturaleza del impuesto, aunque la forma más habitual decir con una liquidación y una autoliquidación. Esto también se puede hacer de manera electrónica a través de la página web de la Agencia Tributaria aeat.es.

No hay una penalización por presentar un impuesto fuera de plazo, salvo que sea por una importe excesivo situado entre dos y 12 veces el mínimo. En este caso, Hacienda puede acusar o exigir una multa adicional.

Por otra parte, se tendría que tener en cuenta que una vez presentado el impuesto fuera de plazo, el plazo de ejecución de la deuda se ampliará desde el momento de presentación.

¿Qué pasa si no presento Autoliquidacion?

Sanción leve, multa pecuniaria fija de 400 euros. Sanción leve, multa pecuniaria fija de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

Si la omisión persiste, Sanción grave, multa pecuniaria fija de 600 euros. Sanción grave, multa pecuniaria fija de 30 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000 euros.

¿Cómo pagar liquidación provisional Hacienda?

El pago de una liquidación/deuda desde la Sede electrónica puede realizarse tanto con certificado electrónico o DNI e como con Cl@ve PIN. Una vez que accedas al formulario, indica el modelo de la liquidación y el número de justificante que aparecen en la carta de pago. A continuación, te pedirá varios datos. Una vez los añades, tendrás que seleccionar el método de pago (sea certificado, Cl@vePIN o tarjeta bancaria). Posteriormente, te explicará los pasos a seguir para realizar el pago.

Te puede interesar:  Como Descongelar Carne
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine