¿Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica?


     ¿Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica? Los 15 años es la fecha más importante en la vida de las mujeres, y como es un momento único e irrepetible, se acostumbra hacer una fiesta grande, que represente todo lo que significa nuestra hija en ese momento. Aunque todas las chicas quieren una megafiesta y que sea una completa locura, no todos los padres se pueden permitir pagar cantidades exageradas de dinero.

A pesar de estas limitaciones económicas, no estamos amarrados de manos y podemos tomar acciones para hacer una fiesta de 15 años, quizá no tan exagerada o muy completa, pero sí lo suficiente para que la quinceañera  y los invitados lo pasen muy bien.

Primer paso, planifica el presupuesto con toda la anticipación posible

Hacer una celebración de este calibre con las fechas muy encima, es demasiado complicado, por lo que si vamos ahorrando al menos con un año de anticipación, podremos tener una base suficiente para todo lo más elemental, como es el decorado, la comida y la ropa de la quinceañera.

Además, reunir con tanto tiempo de anticipación, permite que no sea tan limitado el límite del gasto, y podemos tener algo bien preparado.

Haz una lista corta de invitados

En países del primer mundo, se acostumbra a que las fiestas de 15 años tenga una cantidad elevada de invitados. Pero si la nuestra va estar limitada en ciertos aspectos, lo mejor es reducirla a familiares y amigos cercanos de la quinceañera, para que podamos tener un control de invitados y que todos puedan disfrutar de los servicios que se van a entregar.

Te puede interesar:  ¿Cómo instalar el Chromecast en mi PC?

Realiza por tu cuenta las invitaciones

Podemos hacer desde nuestra computadora las invitaciones, de modo que las imprimimos o las enviamos de manera virtual. En internet hay miles de programas donde podemos diseñarlo gratis, también agregar fotos propias, para que tenga una imagen de la cumpleañera. Así controlamos a los invitados, y añadimos su nombre, para que estén personalizadas.

Encárgate personalmente de los arreglos

La decoración hace la diferencia entre una buena fiesta, por lo que puede ser muy moderada pero bien decorada le da un añadido extra a lo que queremos mostrar. Entre los elementos más importantes está los globos, repartidos en todo el espacio, procurando que tenga un patrón de colores y formas, es decir, corazones, letras, entre otros.

     Los centros de mesa también tienen un añadido especial, por lo que debe tener de igual manera patrones en cada mesa, con un decorado de ramo, preferiblemente de rosa o de blanco.

Asigna el espacio donde se va a realizar la fiesta

Dentro de la planificación con varios meses, debemos tener en cuenta el sitio donde se va a realizar la fiesta, de modo que podamos planificar el espacio principal, el salón de baile, la música el decorado, el sitio donde se van a ubicar los invitados y demás opciones.

Al tener el espacio, la distribución  se puede hacer un mes antes de la fiesta, de modo que cuando vuelvan al sitio, van directo a la decoración.

Alquila el vestido de 15 años

Comprar el vestido puede ser muy costoso, por lo que el alquiler nos ayuda a ahorrar una parte importante del dinero, que podemos destinar al maquillaje y otros aspectos dentro de la propia fiesta.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine