¿Cómo orar a Dios padre?


¿Cómo orar a Dios padre? La religión es parte fundamental en la vida de las personas, creer en Dios, el único creador, o las religiones politeístas, es decir, donde hay más de un solo Dios. Sea cual sea, lo cierto es que es fundamental en la vida y nos ayuda en la búsqueda de la tranquilidad espiritual y de afrontar las tareas diarias que tenemos; si bien es cierto que los humanos estamos atrás de los dioses, no impide que haya una comunicación.

Esos momentos de fe máxima que experimentamos, donde buscamos ayuda espiritual, antes se tenía la creencia que a través de cultos y eventos de un proceso muy complicado se lograba, pero luego se buscó una forma personal de lograr un puente entre lo humano y lo divino, y que cualquier persona pueda hacerlo sin necesidad de ayuda externa. Es así como se empezó a usar la oración.

¿En qué consiste la oración?

Orar es el medio de comunicarse con Dios, practicado en la religión cristiana y musulmana, según diversas lecturas, esta es la manera en que los humanos podían contactarse con su ser superior. Hay oraciones que se usan exclusivamente para una petición, y otras más para orar a discípulos y otros seres pertenecientes a la cultura.

En Latinoamérica también hay oraciones que se hacen a santos de cada región, que mezclan con la cultura cristiana y con su arraigo propio de la zona.

Te puede interesar:  ¿Cómo usar Avidemux?

¿Cómo puedo orar?

Para orar el único requisito es hacerlo de corazón, no como palabras vacías, sino una petición espiritual, de esta manera no serán solo palabras, es más un contacto divino. Como adicional, la persona tiende a arrodillarse, y tener en una o en ambas manos un rosario, cruz u otro artículo similar.

¿Cuál es el sitio ideal para orar?

La oración no tiene un sitio específico, podemos orar en cualquier momento y lugar, eso sí sin molestar a las personas que nos rodean, pero siempre se puede sacar 2 minutos de nuestro tiempo y hacer una o más oraciones. En la casa cuando levantamos, o en la noche antes de dormir, nos arrodillamos y ponemos los codos sobre una mesa o la cama.

Si estamos en un sitio público, donde no podemos hacer el movimiento de arrodillarnos, con cerrar los ojos y repetir la oración mentalmente, lograremos orar, quizá no de la misma manera que en el hogar, pero lo que cuenta es la intención y las ganas con las que lo hagamos.

Orar en la casa del señor, la iglesia

La iglesia es el sitio donde la conexión con Dios es más fuerte, por lo que orar en ella será una de las maneras más eficaces. En la iglesia hay varias opciones, podemos ir en cualquier momento, sentarnos en las bancas y comenzar a orar. O la más habitual es hacerlo en una misa, generalmente los domingos.

En estas celebraciones se reúnen cientos de personas y escuchan la palabra de la Biblia, junto con un padre quien es el que dirige todo el asunto. La energía de un grupo de personas es más fuerte que la oración individual.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine