Como Obtener Papeles en España


Cómo obtener papeles en España

Si eres extranjero y quieres vivir en España, necesitas obtener una serie de documentos que te permitan establecerte legalmente en el país. A continuación vamos a describir los principales requisitos y los pasos que debes seguir para obtener los documentos.

Paso 1: Documento de identificación y permiso de residencia

Es necesario obtener un permiso de residencia temporal para poder disfrutar de todos los derechos que los españoles tienen. Para ello, debes tener un documento de identificación para poder solicitarlo. A continuación explicamos los documentos de identificación más comunes:

  • Pasaporte
  • Documento Nacional de Identidad español
  • Tarjeta de identidad de extranjero
  • Tarjeta del Sistema Europeo de Información Mutua

Paso 2: Solicitud de residencia

Una vez que tengas el documento de identificación necesario, debes presentar la solicitud de residencia en el Oficial de Extranjería del Ministerio del Interior para obtener el permiso de residencia temporal.

Paso 3: Regístrate en el padrón municipal

Una vez hayas obtenido el permiso de residencia temporal, debes registrarte en el padrón municipal, ya que es un requisito para obtener los documentos oficiales como el documento nacional de identidad (DNI) o la pasaporte español.

Paso 4: Solicita los documentos

Para obtener tu documento nacional de identidad necesitas presentar la solicitud ante la oficina de tu Ayuntamiento. Si quieres obtener el pasaporte español, debes hacerlo a travez de la Oficina de Pasaportes o la Comisaria de Policía.

Por lo tanto, para obtener papeles en España, los pasos principales son obtener un documento de identificación, solicitar el permiso de residencia, registrarse en el padrón municipal y solicitar los documentos.

¿Qué hacer para obtener los papeles en España?

Maneras de conseguir los papeles en España | 2022 Haber residido de forma continua en España por un periodo igual o superior a 3 años, No ser ciudadano ni tener familiares con alguna nacionalidad perteneciente a un estado de la UE, EEE o suiza, Presentar el informe de arraigo, el cual indica su integración social y laboral en España, Solicitar la tarjeta de residencia temporal o permanente de la UE, Solicitar un visado de residencia temporal para ciudadanos extracomunitarios, Realizar una solicitud para obtener la nacionalidad española.

¿Cómo obtener residencia en España 2022?

Documentación necesaria para solicitar permiso de residencia Impreso de solicitud cumplimentado y firmado. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción, que es un documento para evitar quedar como indocumentado, inscribiéndose en el Registro Central de Extranjeros.

Prueba de alojamiento en España, que el extranjero tiene que aportar para acreditar que dispone del alojamiento necesario durante su estancia en el país.

Prueba de ingresos económicos suficientes.

Además, el extranjero deberá depositar la tasa administrativa correspondiente al trámite.

Tras cumplimentar la documentación necesaria se tendrá que pasar una entrevista para iniciar la solicitud, en la que se realizará una evaluación del currículum, ingresos económicos, alojamiento y plan de estudios o de trabajo, entre otros. Asimismo, hay que presentar una copia de los documentos de identidad y acreditar la nacionalidad alegando la documentación pertinente.

Para los extranjeros que deseen obtener residencia temporal hay que tener en cuenta que la tramitación de la solicitud puede tardar entre seis y nueve meses, aunque la situación particular de cada extranjero y su petición pueden influir en el tiempo de respuesta.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en España para tener papeles?

Esta normativa establece que se puede vivir en España sin residencia durante un máximo de 90 días. Después de esos 3 meses tienes que obtener un permiso de residencia o salir del país. Y es que la opción de estancia más corta es el visado de turista (o visado Schengen), que dura exactamente 90 días. No obstante, hay otros visados más largos como por ejemplo el visado temporal para trabajos, estudios, unión de hecho, etc., que pueden alcanzar hasta 5 años. En cualquier caso, además de la documentación necesaria, es importante recordar que cualquier extranjero que desee permanecer más tiempo en territorio español, tendrá que cumplir con los requisitos administrativos.

¿Qué se necesita para ser legal en España?

More videos on YouTube arraigo social, asilo politico, autorización de residencia y trabajo, Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, residencia no lucrativa, tarjeta comunitaria, tarjeta de estudiante , nacionalidad Española.

Te puede interesar:  Como Ver Rentas Anteriores
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine