Como Obtener El Pasaporte Covid en Madrid


Cómo Obtener el Pasaporte Covid en Madrid

El pasaporte Covid certifica que una persona ha sido vacunada contra el virus COVID-19, ha dado un resultado negativo en una prueba de antígeno o ha superado la enfermedad. Si deseas viajar a una zona de riesgo, puedes pedir tu pasaporte Covid en Madrid para asegurar que estás libre del virus.

1. Programa una cita con el sistema Covid Appointment Tracker

En primer lugar, tienes que programar tu cita con el sistema Covid Appointment Tracker del gobierno de Madrid. Esta cita se usa para obtener un resultado negativo en una prueba de antígenos, que se requiere para obtener el pasaporte Covid. La cita deberá realizarse dentro de un plazo de 7 días a partir de la fecha en que desees obtener el pasaporte.

2. Acude a tu cita

Debes acudir puntualmente a tu cita para recibir el análisis de antígenos y obtener un resultado negativo. El análisis dura aproximadamente 15 minutos y el resultado se proporcionará inmediatamente.

3. Solicita el Pasaporte Covid

Una vez obtenido el resultado, puede solicitar el Pasaporte Covid en la oficina de registro del gobierno de Madrid. Necesitarás:

  • Un Documento de Identidad
  • El Certificado de Resultado Negativo
  • Un Formulario de Solicitud

4. Recibe el Pasaporte Covid

Después de enviar tu formulario de solicitud, el Pasaporte Covid te será enviado a tu domicilio vía correo certificado. Si se perdió el correo certificado, puedes solicitar un duplicado presentando tu Documento de Identidad.

Es importante señalar que el Pasaporte Covid es válido por un período de 3 meses.

Cómo obtener el pasaporte Covid en Madrid

En la Comunidad de Madrid se ha creado un pasaporte Covid para aquellas personas que quieran demostrar que están inmunizadas contra el virus. Esto se debe a que numerosos tipos de actividad necesitan una prueba de inmunidad para poder actividades.

Requisitos para obtener el pasaporte Covid

  • Haber recibido la vacuna: Para obtener el pasaporte Covid, es necesario estar vacunado contra el virus. Si ha terminado el curso de vacunación, entonces está listo para obtener el pasaporte.
  • Expediente clínico: Si ya es vacunado se requerirán sus documentos médicos. Por lo tanto es necesario traer el expediente clínico y todos los documentos relacionados con la vacuna.
  • Tasa de publicidad: Se deberá abonar una tasa de publicidad para obtener el pasaporte Covid. Esta tasa es de 5€.
  • Solicitud: Ésta se debe rellenar y entregar en el Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dónde obtener el pasaporte Covid de Madrid

Para obtener el pasaporte Covid de Madrid hay que acudir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el centro del Madrid. Una vez allí hay que rellenar una solicitud y entregar todos los documentos necesarios. La solicitud se puede descargar de la página web de la Consejería.

Una vez entregada la solicitud, el pasaporte Covid se expedirá en un plazo de 7 días hábiles.

El pasaporte se enviará a la dirección que se indicó en la solicitud. El pasaporte es válido por un período de tres meses a partir de su expedición.

Cómo obtener el pasaporte Covid en Madrid

Los pasaportes Covid de Madrid son documentos emitidos a aquellos que hayan estado vacunados contra el virus Covid-19 o que prueben que han pasado ya la enfermedad o que tienen resultados de pruebas PCR negativas en un periodo bastante reciente. Los pasaportes Covid también se usan para acceder a sitios públicos cerrados por la pandemia.

¿Qué podemos hacer para obtener el Pasaporte Covid en Madrid?

  • Vacúnate – Si usted tiene entre 55 y 79 años de edad, la Comunidad de Madrid le ofrece la posibilidad de obtener la vacuna Covid-19.
  • Prueba PCR – Puede solicitar una prueba PCR a la Unidad de Diagnóstico de la Comunidad de Madrid y obtendrá la prueba a través de su médico de cabecera.
  • Certificado de vacunación – Si usted fue vacunado, debe pedir a su médico un certificado de vacunación con la fecha en que recibió la vacuna.
  • Certificado de prueba negativa – Si usted fue sometido a una prueba PCR, debe solicitar a su médico un certificado en el que se indique que el resultado fue negativo.
  • Solicitud de pasaporte – Luego de haber recibido los certificados necesarios, debe completar el formulario de solicitud de pasaporte Covid en la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Instructivos para el pasaporte Covid

  1. Ingresa en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid y selecciona la opción de «Solicitud de Pasaporte Covid».
  2. Rellena la solicitud con todos tus datos personales, incluyendo tu número de cédula de identidad, nombre completo y dirección de correo electrónico.
  3. Sube los certificados de vacunación o de prueba PCR.
  4. Espera la confirmación de tu solicitud y recibirás el Pasaporte Covid por correo electrónico.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a obtener tu Pasaporte Covid en Madrid. Si tienes alguna otra duda, comunícate con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar:  Como Conseguir Un Certificado De Empresa
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine