Como Obtener Dni Español Para Extranjeros


¿Cómo obtener un Documento Nacional de Identidad (DNI) español para extranjeros?

El DNI es el documento de identidad exclusivo para los españoles y es necesario para realizar operaciones bancarias, contratar servicios, tramitar el permiso de residencia, concretar cualquier gestión oficial, como la compra de un vehículo, etc. Existen diversos casos para obtener un DNI en España. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

¿Quién puede solicitar un DNI español?

  • Ciudadanos extranjeros autorizados a residir en España. Si posees la Autorización de Residencia Temporal conocida también como Tarjeta de Residencia, y el permiso de residencia es de un año o más, se te puede tramitar el DNI.
  • Por residencia permanente. Para los extranjeros que hayan cumplido la obligación de empadronarse en España durante al menos 5 años consecutivos.
  • Por parentesco. Para los miembros de la familia de ciudadanos españoles que opten por una residencia permanente.
  • Por matrimonio con ciudadano español. Cuando se realice el matrimonio con un ciudadano español, se te podrá proporcionar el DNI.

Proceso de solicitud de DNI en España

  • Reunir el documentos requeridos. Para registrarte, necesitas presentar una serie de documentos: el documento expedido por la autoridad de inmigración (visado, tarjeta de residencia o autónomo), certificado de empadronamiento, pasaporte, certificado de matrimonio, pasaportes de los hijos.
  • Dirigirse al Registro Civil. Posteriormente, es necesario asistir al Registro Civil para llevar a cabo el trámite.
  • Estar presente el día de la entrega del DNI. Finalmente, a la hora de recoger el DNI, se deberá presentar el NIE, el pasaporte y el documento de residencia.

De manera general, el trámite para obtener un DNI español para extranjeros puede variar según la legislación española, de ahí la importancia de hacer el trámite con profesionales especializados para estar seguros de cumplir con los requisitos necesarios.

¿Qué necesito para sacar el DNI español por primera vez?

Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad…. 1 fotografía, El DNI anterior, Documentos justificativos que acrediten dicha variación : Libro de familia, certificado de nacimiento o de matrimonio o sentencia judicial, cuando se trate de una variación del apellido o determinados documentos acreditativos de la nacionalidad y residencia legal del solicitante.

¿Cómo obtener DNI si tengo NIE?

(existe una página en internet para solicitar la cita previa, pero solo sirve para la renovación del DNI, o bien para aquellos que tienen NIE y han obtenido la nacionalidad y desean sacar el DNI) para ello deberá entrar a la página de cita previa del Ministerio del Interior: https://www.citapreviadnie.es/. En dicha página encontrará la opción de «Solicitud de DNI por primera vez» donde deberá elegir su perfil: extranjero con NIE (solo demuestren estar en posesión de la nacionalidad española). Una vez en la ventana que se abre, tendrá que introducir los datos del NIE, completar el formulario y seguir los pasos que se indican. Por último, tendrá que reservar la cita previa para acudir a la Comisaría de Policia para validar la solicitud de DNI.

¿Qué se necesita para sacar el DNI español siendo extranjero?

Documento Nacional de Identidad en vigor del solicitante. Documento Nacional de Identidad en vigor del solicitante, Una fotografía reciente en color con fondo blanco, Abono de la tasa legalmente exigida en efectivo en el momento de la expedición, o utilizando el pago por vía telemática , Artículo 14 del Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Identificación de Extranjeros, Residencia legal en España al menos desde enero de 1979, Certificación de estar afecto a la obligación de tener documento nacional de identidad, emitido por el Cuerpo Nacional de Policía,Ser mayor de 14 años,El correspondiente visado o certificado de inscripción o registro correspondiente según su condición como extranjero legalmente residiendo en España.

¿Quién puede tener DNI español?

Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el DNI, siendo obligatorio para los mayores de 14 residentes en España y para los de igual edad, residiendo en el extranjero, que se trasladen a España por un tiempo superior a seis meses. Los menores de 14 años podrán obtener el DNI con carácter voluntario. 2. Los nacionales de otro Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo (EEE) o de Suiza que estén empadronados en España. 3. Los extranjeros con visa, autorización de residencia o autorización de residencia temporal. 4. Los extranjeros que estén amparados por una orden de protección internacional. 5. Los residentes en España, no nacionales de la Unión Europea, con permiso de residencia de larga duración, con carácter permanente. 6. Los extranjeros a cargo de algún organismo internacional, por trabajar en una de sus sedes en España. 7. Los extranjeros que deseen obtener el DNI español por contar con una relación especial con España

Te puede interesar:  Como Conseguir 50 Euros Ahora
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine