¿Cómo obtener ciudadania americana (ESTADOS UNIDOS)?

La manera de obtener la ciudadanía americana se obtiene a través de dos maneras:

  • Ciudadanía por nacimiento  
  • Ciudadanía por naturalización

Ciudadanía por nacimiento

Un ciudadano nacido en Estados Unidos es considerado ciudadano estadounidense. Para esta manera no hay ley o imposición, porque es un principio institucional, significa que su ciudadanía no cambia y se obtiene por tan sólo nacer en Estados Unidos. Por otro lado, la ciudadanía americana también se puede obtener por otro medio

Ciudadanía por naturalización

Para obtenerlo, la persona pasa por un proceso largo, el cual consta de exámenes:

  • Prueba de educación cívica
  • Prueba de ingles

Prueba de educación cívica

Es un examen que constituye de 128 preguntas sobre la historia y del Gobierno de Estados Unidos. Es un examen oral, el cual de las 128 preguntas tienes que responder 20, y las 20 preguntas 12 tienes que estar correctas para ser aprobado.

IMPORTANTE: “Si al momento de presentar su solicitud, usted tiene 65 años de edad o más, y ha residido en Estados Unidos como residente permanente legal por 20 años o más, puede estudiar las preguntas de educación cívica que están marcadas con un asterisco (*) al final de cada pregunta. Usted también puede tomar el examen de naturalización en el idioma de su preferencia. El oficial de USCIS le hará 10 de las 20 preguntas con asterisco.  Debe contestar correctamente al menos 6 de 10 preguntas (60%) para aprobar el examen de educación cívica.” Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Te puede interesar:  ¿Cómo crear tu empresa LLC en los Estados

Prueba de inglés

La cual consta de tres partes

  • Oral
  • Escrita
  • Lectura (comprensión)

El examen oral consta de una entrevista con un oficial de USCIS sobre cualquier tema que él o ella comente. La idea es que el oficial llegue a la conclusión que usted puede hablar su idioma. El examen escrito es una prueba escrita donde deberás escribir una oración correcta de tres opciones incorrectas. Examen lectura (comprensión) se trata de leer las oraciones que el oficial le diga (se necesita pronunciar de manera adecuada).

IMPORTANTE: Esta prueba es netamente obligatoria y necesaria para obtener la ciudadanía americana. La única excepción para no presentarla es tener una discapacidad o ser de la 3era edad. Esta etapa es un proceso largo, ya que toda la documentación y requisitos pasan por revisión por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine