Como Obtener Certificado Covid Cataluña



<a href="https://tramitalofacil.com/como-obtener-certificado-covid-cataluna/">Como Obtener Certificado Covid Cataluña</a>

Como Obtener Certificado Covid Cataluña

El Certificado COVID es un documento que acredita la vacunacción o un resultado de PCR o de test de diagnóstico de antígenos para el SARS-CoV-2. La Obtención del Certificado COVID es un proceso indispensable para reanudar la actividad normal y recuperar la seguridad sanitaria. Aparte de los certificados para la vacunación, también existen los certificados para los que hayan pasado el Covid-19, los certificados para los que hayan hecho pruebas de diagnóstico de antígenos y los certificados para los que hayan hecho la prueba PCR.

¿Cómo Obtener un Certificado COVID para Cataluña?

La forma de obtener el certificado de vacunación o el de resultado de PCR o el de la prueba de diagnóstico de antígenos para la Comunidad Autónoma de Cataluña es la siguiente:

  • Vacunación para Covid-19: Se podrá obtener el certificado de vacunación del Covid-19 en la sede de su Centro de Salud o del Centro de Vacunación. Además, se podrá obtener el certificado a través del sistema de Salud de Cataluña. Se podrá acceder al sistema desde la aplicación SCV Salut o desde el sitio web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Prueba PCR (Reverso Transcripción): El resultado de la PCR o Reverso Transcripción, se deberá de revisar en el portal de Salud de Cataluña o en la aplicación para móviles SCV Salut. Se encontrará el certificado en el apartado de resultados de pruebas.
  • Prueba de diagnóstico de antígenos: El resultado del diagnóstico de antígenos, se deberá de revisar en la aplicación SCV Salut. Se encontrará el certificado en el apartado de resultados de pruebas.

Es importante mencionar que el certificado debe de ser válido de acuerdo a las recomendaciones actuales. El certificado tendrá una validez desde la fecha de expedición y vigente por 90 días, a partir de la confirmación de la vacunación o de los diferentes tests.


Cómo obtener un certificado Covid-19 en Cataluña

Los viajeros que lleguen a Cataluña desde un país fuera de la Unión Europea tendrán que cumplir con ciertas condiciones para demostrar la buena salud antes de entrar. Para ello, se requiere obtener un certificado de salud Covid-19 desde el territorio catalán.

Requisitos para obtener un certificado Covid-19 en Cataluña

  • Estar al día con una prueba PCR o TMA. Esto debe hacerse en las 72 horas anteriores a la llegada. Es recomendable que hagas la prueba lo más pronto posible para asegurarte de que la prueba está actualizada.
  • Inscribirse en la página web de la Generalitat de Cataluña. Una vez hayas hecho la prueba, tendrás que inscribirte en la página web para que puedan verificar tu prueba.
  • Esperar hasta que el equipo técnico de la Generalitat vuelva a llamarte. Una vez que tu información se haya verificado, te llamarán para proporcionarte el certificado.
  • Imprimir tu certificado. Una vez hayas recibido el certificado, tendrás que imprimirlo para poder presentarlo en los controles de frontera.

Es importante tener en cuenta que el certificado de salud es sólo válido durante 14 días a contar desde el día en que se realizó la prueba. Por lo tanto, debe asegurarse de que el certificado esté vigente antes de viajar a Cataluña.

Cómo Obtener un Certificado de Desinfección COVID-19 en Cataluña

En Cataluña, el Gobierno ha aprobado medidas para ayudar a los ciudadanos a contrarrestar el covid-19. Estas medidas incluyen la obligación de obtener un certificado de desinfección para poder viajar por el territorio nacional. A continuación se explica cómo obtener este certificado:

1. Registro en Internet

Para obtener un certificado de desinfección, primero debe registrarse en el sitio web del Servicio de Salud de Cataluña. Una vez allí, debe crear una cuenta de usuario con sus datos personales. Después de completar el registro, debe esperar a recibir un correo electrónico con sus credenciales de inicio de sesión.

2. Realizar Test PCR

Una vez que haya recibido los detalles de su cuenta, debe presentarse para realizarse un Test PCR en uno de los centros de salud autorizados de Cataluña. Después de completar el procedimiento, recibirá el resultado del Test en su cuenta de usuario en el sitio web del Servicio de Salud de Cataluña.

3. Solicitar Certificado de Desinfección

Una vez que haya recibido el resultado del Test, puede solicitar el certificado de desinfección. Para ello, debe iniciar sesión en el sitio web del Servicio de Salud de Cataluña y completar el formulario proporcionado. El certificado le será enviado a su dirección de correo electrónico de forma inmediata.

Es importante recordar que el certificado tendrá una validez de 14 días a partir de la fecha de la solicitud.
Para obtener un certificado de desinfección COVID-19 en Cataluña, siga los pasos a continuación:

  • Registrarse en el sitio web del Servicio de Salud de Cataluña
  • Realizar el Test PCR en uno de los centros de salud autorizados en Cataluña
  • Solicitar el certificado de desinfección a través de la cuenta de usuario

Siga estos pasos y obtenga el certificado de desinfección COVID-19 en Cataluña para contribuir con la prevención de la enfermedad.

Te puede interesar:  Como Se Hace Programa
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine