Como Notificar Al Sepe Que Estoy Trabajando


Notificar al SEPE que Estás Trabajando: Los Pasos a Seguir

1. Contratar un despacho de seguridad laboral

Antes de notificar al SEPE que estás trabajando, es importante contar con un despacho de seguridad laboral para hacer una consulta de cara a las obligaciones legales de tu trabajo. El despacho también te ayudará a notificar al SEPE del inicio de la actividad laboral.

2. Recopilar la información necesaria

Es importante que recopiles toda la información necesaria para poder notificar al SEPE. Por ejemplo:

  • Nombre, apellidos y dirección del empleado
  • Nombre, apellidos y dirección de la empresa
  • Fecha en la que empieza la actividad laboral
  • Naturaleza de la relación laboral
  • Tipo de contrato
  • Información acerca de la retribución y jornada laboral

3. Notificar al SEPE

Una vez que hayas recopilado toda la información necesaria, es hora de notificar al SEPE. Para ello necesitas rellenar un formulario de notificación, el cual puedes encontrar en la web de SEPE. Una vez relleno el formulario, asegúrate de incluir toda la información necesaria y recopilada previamente.

4. Recepción del certificado de alta

Una vez que el SEPE reciba la notificación de tu contrato de trabajo, te enviarán a tu dirección un certificado de alta. Este certificado es un comprobante de que la información ha sido notificada al SEPE y consta el inicio de la actividad laboral. Es importante que guardes una copia del mismo por si necesitas mostrarlo alguna vez en el futuro.

¿Que hay que comunicar al SEPE?

En general, deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en cuanto vaya a producirse, cualquier circunstancia que suponga una modificación de su situación con respecto al momento en que fue aprobada su solicitud de prestaciones: – Su colocación (a tiempo completo o parcial). – Su desempleo (extinción del contrato, desvinculación laboral…). – Su baja voluntaria – Su ausencia a un acto de selección – La percepción de ingresos por parte de un tercero – El cambio de domicilio fiscal – Inicio de una actividad empresarial – Variación de la jornada laboral o contrato – El trabajo en otra zona del territorio nacional, etc.

¿Qué pasa si no aviso al SEPE que estoy trabajando?

La consecuencia de no comunicar la colocación podría ser la pérdida de la prestación por una sanción. Puede comunicarnos su baja en la prestación a través de Internet en www.sepe.es. Para ello necesita certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Notificar al SEPE que estás trabajando

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el encargado de regular tu estado laboral, de forma que es necesario que notifiques cualquier cambio en tu situación. Para ello, el SEPE te ofrece diferentes formas de comunicación para que recibas el pago correcto y puedas hacer uso de los subsidios a los que tienes derecho.

¿Cómo notificar al SEPE que estoy trabajando?

Para notificar al SEPE que has encontrado trabajo, tienes diferentes opciones para hacerlo:

  • Vía digital: puedes notificar tu nueva situación al SEPE desde su aplicación web, a través del portal de trabajadores.
  • Vía telefónica: puedes llamar al teléfono de atención al Demandante de Empleo del SEPE, al 902 55 45 45, para notificar tu nueva situación laboral.
  • En oficina: si prefieres la opción presencial, una de la formas de notificar tu nueva situación es acudiendo a una oficina del SEPE cercana a tu lugar de domicilio.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de notificar?

Al notificar tu nueva situación laboral al SEPE, lo primero que debes tener en cuenta es contar con el DNI, el Nº de la Seguridad Social y el contrato de trabajo. Estos son los documentos necesarios para acreditar tu nueva situación.

Además, debes notificarlo con la mayor antelación posible. Esto hará que el pago se realice con mayor rapidez y evita sanciones por demora en el pago.

¿Cómo comunicar al SEPE que voy a empezar a trabajar?

Podrá hacerlo: A través de Internet, en www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía. En la oficina de empleo de su domicilio previa petición de cita en la web citada o por teléfono. Y a través de su oficina de empleo de referencia. Si cumple los requisitos para obtener el subsidio de desempleo, también puede solicitarlo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Te puede interesar:  Como Funciona Un Reloj Solar
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine