¿Cómo no ser celosa con mi novio?

     ¿Cómo no ser celosa con mi novio? Cuando entramos a una relación sentimental con una persona, las experiencias vividas y todo lo que compartimos son gratos recuerdos que se quedan en la memoria, pero cuando los dos tienen trabajos separados o ritmos de vida muy diferentes, comienza una pequeña lucha interna entre ambos y el círculo de amistades que tienen, y son los celos que pueden sentir por el trato hacia otras personas.

¿Qué son los celos?

Los celos se producen cuando no hay un equilibrio en las emociones, por lo que vemos ciertas cosas que nos molestan, porque se considera amenaza o que nos están tratando de quitar algo que creemos es propio. Los celos es muy común verlo entre amigos, los hijos con los papás, y como no podía ser de otra manera, entre parejas de novios.

Hay varios niveles de celos, y depende de cada persona y su personalidad, podrá afrontarlo de manera responsable o actuar de manera instintiva, dejando a un lado la razón.

¿Es normal sentir celos cuando estamos en una relación?

Los celos es algo muy natural en el ser humano, hay estudios que demuestra comportamientos de celos en niños menores de 1 año, por lo que no es algo que hayan experimentado antes, sino que viene desde adentro y logran expresarlo. En el caso de las relaciones es normal sentir celos, pero hay que tener cuidado con la manera en que los tratamos.

Celos al principio de la relación, cuando están comenzando, se conocen poco a poco, no es una señal de alarma. Ahora si llevamos varios años a su lado, y en cada etapa tuvimos esa sensación de inseguridad, probablemente sea un tema mayor.

¿Cómo puedo dejar de ser celosa con mi novio?

Para empezar, en una relación la confianza es clave pero antes de compartir dicha confianza, debemos ver nuestro interior, si no tenemos confianza consigo misma, será muy complicado compartir ese sentimiento con la otra persona, por lo que estaremos en una constante de celos que solo incentivan las peleas y malpensar todas las situaciones.

Antes de entrar en una relación, debemos mirarnos a nosotras mismas y buscar confianza en lo que somos, al obtenerla podemos comenzar a compartir con otra persona.

Reconocer que tenemos un problema de celos

Una vez construimos la confianza interna, debemos analizar nuestra relación, y ver si la sensación de celos está siempre presente, si es así, ver con detalle cada situación antes de sacar una conclusión. Si vemos que no son celos y que efectivamente pasa algo,  lo mejor es terminar de una vez y no seguir, porque a la larga será un desgaste emocional que no lleva a ningún lado.

Brinda toda la confianza a tu pareja

Si tenemos una relación de pareja, la confianza entre ambos hará que todo salga a flote, al haber superado los celos o posibles escenarios donde desconfiamos, hay que brindar apoyo y saber que si hay amor, las cosas malas no van a venir.

Cuando un hombre ama a la chica que le gusta, por más mujeriego que este haya sido en el pasado, siempre pondrá primero su relación sobre otras cosas, y debemos estar seguras que lo que sentimos es un amor real.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web