¿Cómo mover una tabla en Word libremente?


¿Cómo mover una tabla en Word libremente? Muchas veces te debe haber pasado que estás trabajando en Word con una tabla y necesitas moverla, mucha gente no tiene idea de que estas pueden ser movidas con total libertad y como no lo saben esto puede convertirse en un problema para ellos y les imposibilita hacer su trabajo bien.

En este artículo vamos a enseñarte como hacer el movimiento libre de la tabla utilizando Word, así vas a poder trabajar con tablas teniendo la total libertad que se necesita. Solo debes hacer el siguiente procedimiento y vas a ver que es cuestión de un momento para que tu tabla pueda trasladarse a cualquier parte de tu trabajo en Word.

Pasos a seguir para mover la tabla en Word

Los pasos a seguir para hacer este trabajo de la mejor forma posible son los siguientes:

  • Crea la tabla en Word de la misma forma en la que lo has venido haciendo todo el tiempo.
  • Ahora tienes que seleccionar la tabla. Podrás darte cuenta que se ha realizado bien esta acción si en el margen que está arriba a la izquierda encuentras cuatro flechas de dirección.
  • Tienes que pulsar sobre el ícono de las 4 flechas sin soltar el botón derecho de tu ratón o mouse, después procede a mover la tabla hacia el lugar donde desees colocarla.
  • Si es necesario que no veas la tabla en una distancia de mayor tamaño, es importante tener en cuenta que selecciones la misma y luego procedas a cortarla. Para esto tienes que usar la combinación “Ctrl + X”.
  • Cuando hayas hecho esto tienes que elegir la parte donde deseas que la tabla se ubique, esto lo haces dando clic derecho con el mouse y después presionando la opción que dice “Pegar”, también puedes utilizar “Ctrl + V”.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un jumper escolar, paso a paso?

En el momento en el que hayas hecho esto, tu tabla estará colocada perfectamente donde decidas que la misma irá. Todo es cuestión de que tengas la idea de donde la quieres colocar tú tabla y verás que el resultado será excelente para ti.

Cosas que debes tener en cuenta antes de mover una tabla de Word

Antes de que muevas una tabla que hayas hecho en Word tienes que pensar que el tamaño de esta va a afectar directamente lo que es la ubicación de todo lo demás que tengas en tu documento respecto al lugar donde vas a colocar la misma. Esto se resume en que al realizar un cambio se van a mover todos los párrafos que estén cerca.

Esto hará que se muevan hasta otra página de Word y la lectura no va a estar acomodada como lo pensaste en un principio. Si decides mover una tabla de un lugar a otro, vas a tener diferencia en los márgenes y esto deberás analizarlo. Debes tener en cuenta que si el ancho de la tabla varía puedes tener una mayor disponibilidad en el lugar nuevo.

Así que debes tener en cuenta estos aspectos para que muevas tu tabla correctamente de un lugar al otro.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine