¿Cómo monetizar videos en la plataforma Youtube?

¿Cómo monetizar videos en la plataforma Youtube? Ganar dinero por internet es uno de los nuevos medios que se han abierto a las personas, una ventana de oportunidades para que alguien con habilidades con el computador o algún tipo de creatividad, pueda hacer lo que le gusta, desde el hogar y en diferentes plataformas. Una de las primeras que logró éxito con el contenido de otros usuarios a través de los videos es Youtube.

Youtube es la plataforma de videos más grande, donde son los usuarios son los que suben el contenido y los desarrolladores solo se encargan de llevar los datos y controlar todo lo que se ve. Su éxito es tan grande que se creó el término youtuber, para referirse a las personas que hacían videos en ella.

Los inicios de Youtube

Al principio los números que manejaban eran moderados, pero de a poco fueron saliendo ciertos videos que llegaban a millones, y luego fueron miles de millones de personas viendo un solo video, por lo que se creó un mercado grande para publicidad y mercadeo enorme.

Las ganancias son tales, que Youtube se permite pagarle a cualquier persona que suba videos y se mantenga constante dentro de ella. Al principio los creadores tuvieron libertades, pero se han ido restringiendo y cambiando varias cosas dentro de Youtube.

La monetización, el copyright y los derechos de autor

Ahora en Youtube es muy complicado subir videos y no tener reclamos, debido a tantos errores y limitaciones, el concepto que tenemos de Youtuber no existe, y son contados con los dedos de la mano las personas que se dedican 100 % a ganar dinero única y exclusivamente en la plataforma.

A pesar de todo esto, sigue pagando y parece que las cifras para creadores que mantienen un buen número de visitas son muy buenas, por lo que no se ha perdido como tal la plataforma.

¿Qué debemos saber antes de subir contenido dentro de Youtube?

Hay que tener en cuenta que no somos nosotros los únicos tratando de ganar dinero subiendo videos en Youtube, hay millones de personas y por ende la competencia es muy reñida, para poder al menos ganar cifras que consideremos un sueldo base, se necesita mucha suerte.

No pienses que es fácil, es muy complicado y puede llevar años en tratar de obtener un margen de ganancia que consideremos estable.

¿Qué debo saber antes de subir contenido?

Para poder monetizar un canal de Youtube se necesita: tener como mínimo 1000 suscriptores, 4000 hora de reproducción pública (publicidad), verificar la cuenta y no tener faltas por incumplimientos o actos de mal comportamiento. Al tener todas ellas en verde, será más que suficiente para comenzar a subir videos y ganar plata con ellos.

¿Qué tipo de contenido puedo subir a Youtube?

Cualquier tema se puede tratar, evidentemente respetando opiniones y no cayendo en insultos constantes o temas muy subidos de tono. Para repasar la lista completa visita las políticas de privacidad de Youtube. Lo más importante es que el contenido que subas te guste y que sea innovador para las personas.

Mantén la constancia para llegar a más seguidores, y siempre que puedas, publica el video por otras redes sociales, para llegar a más usuarios.

¿Cómo monetizar con los shorts de Youtube?

Un shorts es un video corto de un minuto, tipo estados y pueden sacarse de videos ya hechos, estos se pueden monetizar pero el margen de ganancia es muy bajo. No se recomienda enfocarse solo en él, pero sí nos sirve como un medio para llegar a otros usuarios que no están en la sección principal de Youtube, y que al ver un shorts se motive a ver más videos del canal.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web