¿Cómo moler granos de café?

¿Cómo moler granos de café? Algunas personas no disponen de molinillo y no pueden moler café ni tampoco disfrutar de uno y en este post hay muchas opciones para poder hacerlo sin el elemento principal (molinillo).

Tal vez no cuentes con un molinillo en casa y por lo tanto no puedes degustar esta bebida exquisita y la cuestión es hacer las cosas más sencilla, así que en este post te daremos las soluciones.

Con un mortero

Es una forma para que se muelan los granos, pero tomar el truco puede costar algo, así que te aconsejamos que empieces con unos pocos granos hasta que te acoples y puedas darte cuenta que es algo sencillo.

Usa la licuadora

Debes colocar una cantidad de granos que tú creas conveniente dentro del vaso de la licuadora y tienes que licuarlos hasta que se hagan polvo cuidando de que no sean tan finos, así que toma esta sugerencia de configurar la licuadora en la opción de “Moler” o en tal caso la opción que sea más mínima.

Amásalos

Para que el café molido se torne más uniforme podrás usar un rodillo para amansar y meterás primero los granos en una bolsa para congelar quitando todo el aire y la colocas en la encimera o en un área lisa y comienza a rodar hacía el lado delantero y después de atrás hasta que vayas a conseguir lo que esperas.

A golpe de martillo

Otra manera para moler, aunque puede ser muy drástica, es hacerla a golpe de martillo, debes colocar los granos en una bolsa para que se congele y seguidamente pones la bolsa en dos toallas o en un trapo, vas a martillar con fuerza de todos y de los métodos explicados este es el que da menos resultado, pero puedes usarlo como una última opción.

Cuidado con los molinillos cónicos

Los métodos más sencillos para moler granos de café son con un molinillo cónico, o uno con láminas ya que funciona con cuchillas que giran en la parte de abajo del envase.

A pesar de todo lo explicado antes, no se recomienda este método al menos que se tome como un último recurso, porque puede hacer que la molienda sea inconsistente, aparte calienta mucho los granos de café por su velocidad alta en la que giran las cuchillas generando mucha fricción y esto no ayuda en nada al café.

Así mismo los molinillos cónicos representan dos muelas cónicas que aplastan de forma constante los granos del café y la distancia menor está entre ellas que impulsan a una molienda que es más fina.

En otras palabras

  • Usa mejor un molinillo de cono en vez de cuchillas.
  • Algunos de estos molinillos no logran hacer un molido uniforme y estás moliendas ayudan a que el café se extraiga.

Molinillos automáticos o manuales

Cabe indicar que los molinillos también pueden ser automáticos o manuales y los dos funcionan bien, si se compran con la calidad requerida, porque los manuales son más económicos y algo más compacto, pero costará más faena la molienda como quieres.

Por otro lado, ten cuidado con los molinillos de café manual porque es posible que te demores más para moler el café, aunque también vas a quedar satisfecho y con una definición de músculos en los brazos.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web