Cómo marcar de Estados Unidos a México fácilmente

La necesidad de saber cómo marcar de Estados Unidos a México en estos tiempos de pandemia se hace sumamente necesaria. Por eso te diremos la forma más rápida y sencilla de hacerlo.

como-marcar-de -estados-unidos-a-mexico-1

Cómo marcar de Estados Unidos a México

Desde hace mucho tiempo la comunicación entre estos dos países norteamericanos ha sido permanente, gracias a los vínculos existentes entre las dos poblaciones: con respecto a la comunicación ha sido parte de los acuerdos entre ambos gobiernos para mantener el contacto y las relaciones estables y armoniosas en las dos regiones.

Muchos mexicanos se encuentran residenciados en los EEUU; han dejado familiares y amigos en sus estados y regiones donde antes vivían. De manera que buscan mantener el contacto y la comunicación de forma permanente y realizan llamadas de forma periódica.

Algunas personas aún se preguntan cómo marcar a un celular de México desde Estados Unidos. Hoy en este artículo te vamos a dar algunas opciones con la finalidad de conocer cómo  hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Formas de llamar

Existen diversas maneras en la cuales los ciudadanos mexicanos o norteamericanos pueden realizar llamadas desde los Estados Unidos hacia México, veremos las opciones en función de ofrecer la mejor alternativa:

Con Telcel

Una de las empresas de comunicaciones más sólidas establecidas en ambos países, ofrece la opción de comunicarse también como marcar de México a Estados Unidos sin ningún tipo de problemas, solo debes seguir los siguientes pasos:

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar pasaporte en Puebla

Marcar el código 011 (Lada internacional) + 52 (código internacional de México) + el lada local (3 dígitos) + teléfono (7-8 dígitos). La clave lada es un prefijo especial, denominado también número identificador de región (NIR), el cual se marca delante del número de usuario al realizar una llamada telefónica.

Para conocer la clave lada solo tienes que hacer clic en el siguiente link Lada por lo que se facilitaran las cosas si deseas contactar a un familiar o amigo. Recuerda también los costos de ladas; no son los mismos desde una ciudad de los EEUU a cualquier área de México, resultan variados precios.

Para llamadas desde un teléfono fijo

El proceso es más sencillo y no tiene complicación alguna realmente, similar cómo marcar de Estados Unidos a México Telcel; la persona debe usar 011 + 52 + Clave LADA + Número de Teléfono fijo destino: Los teléfonos  fijos en México tiene hasta 10 dígitos.

Otras alternativas

Con la llegada de la pandemia ambos países han establecido alternativas para la comunicación telefónica. Desde el mes de agosto del 2020 se implementó una forma de cómo establecer las llamadas desde los EEUU hacia México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México llevó a cabo una serie de procesos y medidas, donde pudo reducir y simplificar a solo 10 dígitos las llamadas hacia el territorio mexicano; logrando eliminar internamente los códigos 044 y 045 que se usaban para llamar a los dispositivos móviles.

En este sentido las llamadas se hacen ahora con mayor fluidez, sobre todo por la necesidad y la situación de pandemia que se vive en el mundo entero. Por tal motivo los ciudadanos que deseen comunicarse a México deben colocar el código 011, posteriormente el código de México el cual es 52, y después el prefijo para las llamadas a móviles en México el cual es (1).

Te puede interesar:  ¿Cómo ser maestro de preparatoria en México? (2020)

Después la clave lada, que varía según la región y el estado de México, por ejemplo para la ciudad de México la clave lada es (55) y por último los dígitos asignados a la persona.

Pagar por llamada

Otra opción interesante para quienes tienen la posibilidad de cancelar llamadas a destino, es a través de la adquisición de compra crédito en línea. Este servicio se encuentra disponible únicamente por algunas empresas telefónicas, quienes ofrecen diversos planes y tarifas accesibles a sus clientes.

El sistema consiste en escribir en cualquier buscador de internet «Comprar crédito para llamar a México», inmediatamente se abren varias opciones de diversas empresas telefónicas. Estas empresas ofrecen el servicio en ambos países; solo debes registrarte o descargar la aplicación el dispositivo móvil u ordenador, los créditos de llamadas van desde 5 $ en adelante.

Usar tarjetas de llamadas

Las variaciones que ofrecen este tipo de alternativas no están muy claros, las opciones actuales para comunicarse están abiertas de otra forma y solo teniendo un plan de datos o conexión alambica; de esta forma se cancela una cuota adquiriendo una tarjeta, la cual se activa en el plan del dispositivo, teniendo acceso entonces a los datos móviles para realizar incluso video llamadas.

De no tener otra opción te recomendamos utilizar las tarjetas de llamadas que ofrecen tarifas por minutos más económicas, a menos que desees utilizar todo el monto de la tarjeta en una sola llamada. Utiliza solo las tarjetas diseñadas para llamará exclusivamente a México, no selecciones las que ofrecen servicios para llamadas internacionales.

Asimismo, adquiérelas en tiendas registradas y oficiales, no las compres a particulares. Puedes conocer también otros trámites solo leyendo el siguiente artículo Consejos para viajar a Estados Unidos desde México, el cual ofrece recomendaciones de interés para ti.

Te puede interesar:  Requisitos para ser modelo en México

Utiliza las video llamadas

Skype, Viber, Google Meet o Voice, así como las video llamadas de WhatsApp, son excelentes alternativas para comunicarse con familiares y amigos que se encuentran en México. Estas aplicaciones están revolucionando el sistema de comunicación internacional, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Las llamadas se hacen directamente desde los dispositivos móviles sin necesidad de tener que realizar recargas o pagos adicionales. Es importante como requisito único tener un plan de de internet que permita cubrir la llamada.

El detalle para este tipo de conexión, es que la otra persona también debe tener instalado en su ordenador o dispositivo móvil la aplicación o programa. Aunque algunas cobran un precio adicional por ser una comunicación internacional, siempre resulta más bajo que hacerlo directamente desde la compañía telefónica.

Recomendación

Para evitar confusiones busca la mejor opción y la más cómoda según   tus necesidades, existen diversas alternativas las cuales te pueden ofrecer un servicio estable y de ser así, maten siempre este tipo de procesos que te ayuden a realizar las llamadas a México desde los Estados Unidos con facilidad.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine