¿Cómo marcar a un número 1800 desde México?

¿Cómo marcar a un número 1800 desde México? Los números que tienen el prefijo 1800 son números gratuitos que se asignan a diferentes compañías prestadoras de servicios de cualquier tipo, ya sea para conectarse con el servicio de atención al cliente o para la sección de reclamos de una determinada empresa estos son números gratuitos en los que los clientes de las empresas se comunicaran por personal especializado en el área en cuestión.

Estos números se van a asignar de manera aleatoria y por orden de llegada de las solicitudes, y vana a ser asignados por las empresas o compañías telefónicas la mayoría de las veces, a las cuales se les haga la solicitud, estas están certificadas por la administración de la base de datos de SMS/0800.

Desde un número local

En el caso de que estés intentando realizar la llamada desde un número local de México lo que tendrás que hacer es una sustitución de números, en este caso específico lo deberás hacer es sustituir los dígitos 1800 por los 001-800. Luego es necesario que marques los 7 dígitos restantes del número para que te puedas comunicar.

Desde un movil

En le caso de que estes realizando esta llamada desde un equipo movil, lo que corresponde hacer es en vez de marcar 1800 se deberá marcar 01800 y el resto de los números que correspondan al número en cuestión.

Los números 1844

En el caso de los números que se inicien con el prefijo 1844, para realizar la llamada desde México va a ser necesario que se haga de la manera siguiente:

  • Inicia con el prefijo 00.
  • Luego es necesario que coloques los números 52.
  • Posteriormente se marcará el número 844.
  • Finalmente se agregarán los 7 dígitos restantes del número.
Te puede interesar:  ¿Cómo se flashea un celular de la marca ZTE?

El inicio de los códigos

En lo que se refiere a los códigos de líneas de llamadas gratuitas es importante señalar que la empresa que está recibiendo la llamada será la encargada de realizar la cancelación de la misma a la compañía que le suministró el número, es decir, que no la cancelará el cliente, pero la llamada será pagada al final por la empresa contratante del número.

Otros códigos para llamar a estas líneas gratuitas para los clientes son los siguientes: 800, 888, 877, 866, entre otros diversos. En el caso de que se requiera marca a cualquiera de esto números es necesario que se tenga en cuenta las indicaciones que se dieron en los apartados anteriores.

Importante señalar

Es muy importante señalar que no cualquier empresa puede tener acceso a los números 1800, ya que es necesario que estas cumplan con una serie de normativas que serán señaladas por FCC, que es el organismo regulador de este tipo de servicios, este será el que dicte los criterios con los cuales se determinara el estatus de cada uno de Lois números gratuitos, uno de estos criterios es la prohibición de almacenamiento o en si defecto la acumulación de números de llamadas gratuitas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine