¿Cómo maquillarse el rostro?

¿Cómo maquillarse el rostro? El maquillaje es una de las cosas que bien aplicado podrá hacer de tu rostro un espectáculo digno de verse, sin embargo, si no lo aplicas de la manera correcta podría resultar en un verdadero desastre, y es que el rostro es la tarjeta de presentación de las damas, y a veces menos, es más, al menos en lo que se refiere al maquillaje.

Es importante señalar que los diferentes tipos y tonos de maquillaje van a variar dependiendo de la ocasión, no es conveniente utilizar un maquillaje muy fuerte para eventos diurnos, estos se deben reservar para los eventos nocturnos. Sin embargo, te daremos una serie de recomendaciones básicas para aplicar el maquillaje de cualquier ocasión. Así es que toma nota de nuestras recomendaciones.

La limpieza

Lo primero que se deberá hacer es limpiar la cara de manera correcta, para esto es necesario que la laves muy bien con agua fría, de ser necesario usa un desmaquillante y luego lavala con abundante agua y jabón neutro.

Hidratala con una crema especial para tu tipo de piel, recuerda que aun cuando uses jabones especiales para el rostro con un ph neutro siempre causan un poco de resequedad. Las cremas hidratantes son uno de los productos en los cuales no se debe escatimar el gasto.

Las correcciones

Los siguiente será realizar la corrección de las imperfecciones del rostro, para esto usa los productos adecuados para cada área del rostro, las ojeras, las manchas, diferentes imperfecciones o granos, será posible disimularlos con el producto adecuado para tu color y tipo de piel.

La base, al momento de aplicar la base es muy importante que se haga con una brocha legua de gato, esta es la que te dará mayor uniformidad al momento de aplicarla. Recuerda que se debe hacer con movimientos circulares empezando por la parte alta del rostro, hacia abajo.

La hora de los polvos

Una vez que te apliques la base lo que seguirá será la aplicación de los polvos, la función de estos es la de compactar el maquillaje y eliminaron los brillos del mismo, los más recomendables son los polvos traslucidos, se adaptan muy bien a las bases de maquillaje claras, de lo contrario se deben colocar polvos de acuerdo al tono de tu piel.

Los ojos, este deberá ser el punto central de tu maquillaje, los ojos son la parte que se deberá cuidar más al momento de maquillar, es recomendable que se difumine la sombra de ojos desde el centro hacia la parte externa del ojo, en la parte inferior de la ceja coloca una sombra más clara para agregarle luz al ojo.

Las pestañas

Para muchas la mejor opción es usar rizador de pestañas, este se deberá aplicar antes de la colocación de la máscara, una vez rizadas, coloca una primera capa de mascará redondeando la pestaña hacia arriba, espera a que seque y coloca una segunda capa. Recuerda resaltar las pestañas de la parte externa del ojo.

Finalmente será el turno de los labios, delinea tus labios con un perfilador de labios para poder resaltar la forma de estos, rellena con ahí labial a tono con el perfilador. En lo que se refiere al coloraste trata de que seguir las líneas de tus pómulos y aplicales un poco de color, no mucho.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web