¿Cómo mandar un mensaje sin que salga el número de teléfono?


     ¿Cómo mandar un mensaje sin que salga el número de teléfono? La mensajería de texto se ha convertido en la forma más eficaz y rápida de enviar textos enteros a las personas, gracias a que los celulares (o computadoras) cuentan con todas las letras, números y signos que pueden intervenir en un texto. Y cada vez se actualiza este servicio por lo que se envía imágenes, videos, emoticonos, entre otros recursos dinámicos.

Y para saber quién nos escribe, vemos su número de teléfono y si es un conocido, lo guardamos con su nombre, de esta manera si lo buscamos en los mensajes del móvil, aparecerá con el nombre guardado. Hace unos años cuando internet comenzó a llegar a todo el mundo, se abrió el debate de la privacidad de las personas, de la cantidad de datos que manejan las empresas, etcétera.

Los números de teléfono y la privacidad de los usuarios

En los primeros años de los móviles, para que alguien tuviera nuestro teléfono había que pasarle el número, ahora con las redes sociales y una cantidad ilimitada de sitios, la privacidad del teléfono no existe, cualquier usuario con un poco de investigación llega a nuestro móvil sin gastar muchos recursos.

Este problema para usuarios corrientes no es de mucho inconveniente, pero aquellas personas que prefieren tener un círculo cerrado de contactos, no le gusta tanto que el número sea visible para todos, por lo que se necesitan herramientas para esconderlo.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un juego de mesa fácil?

¿Se puede esconder el número de teléfono al enviar un mensaje?

Actualmente no, las empresas tienen la obligación de mostrar el número que hace una llamada o envía un mensaje a un usuario, al igual que WhatsApp, la aplicación más usada para enviar mensajes de texto.

Pero que desde las aplicaciones originales no se pueda, no detiene a los usuarios de poder enviar mensajes en anónimo, para hacerlo se necesita un tercer recurso, es decir, una página que nos ayude a hacer esta labor. Las encontramos en internet y es muy sencillo de usar.

¿Cómo mandar mensajes sin que se muestre el número de WhatsApp?

Podemos ocultar nuestro número personal y reemplazarlo por un número con el código del país que queramos, y esto lo logramos gracias a Hushed, una aplicación disponible en la Play Store de Google Play. Debemos descargarla y permitir que ingrese a las opciones que se requieren.

Nos registramos con el correo y creamos una contraseña, y dentro de la aplicación, seleccionamos el país para crear el número virtual, este tendrá una duración limitada, si queremos extenderlo hay que pagar. Ahora nos registramos en WhatsApp con ese número y listo, nuestros datos principales no se verán en otros teléfonos.

¿Cómo mandar mensajes sin que se muestre el número en la mensajería de texto?

Si vamos a enviar mensajes desde la popular SMS de los teléfonos, solo será posible desde la página web del proveedor, donde algunas tienen habilitado la opción de mensaje anónimo. Si la empresa no cumple con este requisito, recurrimos a otras opciones.

AnonTxt.com, TxtForFree.net y FakeMyText.com. Todas estas opciones permiten enviar mensajes sin mostrar el número.

Te puede interesar:  Cómo editar un vídeo.

No usar este recurso para malos tratos

SI vas a ocultar el número, procura hacerlo en situaciones donde consideras que es importante cuidar la privacidad, no lo hagas para molestar a los demás, insultar o extorsionar, que las otras personas pueden usar herramientas que encuentren la IP del dispositivo y enfrentar acciones legales, usa este recurso con conciencia.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine