Como Llevar El Certificado Covid en El Movil


Cómo llevar el certificado de Covid en el móvil

A causa de la pandemia de coronavirus, lugares turísticos y transportes públicos están obligando a testear a los usuarios o a comprobar un certificado negativo de Covid-19. ¿Sabes cómo llevar esta documentación de forma segura en el móvil? Aquí te explicas los pasos a seguir:

Instalar CertificaMiCovid

La forma más segura de llevar tu certificado es descargando la aplicación CertificaMiCovid en el móvil, compatible tanto con Android como con iOS. Esta aplicación almacena tu documentación en el teléfono de una manera segura para que medios de transportes, establecimientos, instituciones educativas y otros públicos puedan comprobarla.

Selecciona tu Test o Certificado

Una vez instalada, la aplicación te ofrece varias opciones para seleccionar la prueba que tienes para acceder a los establecimientos turísticos, transportes, etc. Puedes elegir entre una de las siguientes opciones:

  • Certificado de Prueba PCR: Es el certificado que indica un resultado negativo para una prueba realizada en un laboratorio.
  • Certificado de Prueba de Anticuerpos: Es el certificado que indica un resultado positivo para la prueba de anticuerpos realizada en un laboratorio.
  • Certificado de Exención: Es el certificado que indica que el usuario está exento de realizar el test o presentar un certificado de prueba.

Añade tu información personal

Una vez seleccionada la prueba, la aplicación te solicita tu información personal (nombre, apellido, DNI, etc.) para almacenar el certificado en tu móvil. Asegúrate de que es la correcta para que sea válida el documento.

Finalizar la instalación

Cuando ya hayas añadido tu información personal, sólo tendrás que pulsar en el botón de finalizar y tu documento estará listo para mostrarlo en los transportes o establecimientos que lo requieran.

Con esta sencilla guía ya sabes cómo llevar ese certificado de Covid-19 en el móvil, con toda la seguridad que ofrece CertificaMiCovid.

¿Cómo poner el certificado Covid en el móvil iphone?

Abre la app Fotos. Toca la imagen del código QR. Mantén pulsado el código QR de la imagen y, a continuación, toca Abrir en Salud. Para guardar registros de vacunación verificables, toca Añadir a Cartera y a Salud para añadir el historial a estas apps. Ahora podrás ver el certificado en la su app Salud.

¿Cómo tener el certificado Covid en el móvil Murcia?

pulsando en Solicitud de Certificado Digital Covid, introduciendo su DNI/NIF o CIP CARM (el que aprece en su tarjeta sanitaria: CARM 258……),FECHA DE NACIMIENTO Y UN TELÉFONO VÁLIDO (debe asegurarse de que su teléfono se ha actualizado en su Centro de Salud). Si los datos introducidos coinciden con los del sistema; un SMS y un correo electrónico serán enviados a la dirección registrada con un enlace a la aplicación para descargar e instalar el Certificado Covid. Una vez recibido, deberá abrir el SMS o correo electrónico según lo indicado en él. Se instalará la aplicación sin necesidad de conectarse a una tienda de aplicaciones.

Cuando se haya descargado el certificado, debe aceptar el contrato de uso y revisar la documentación, así como la información sobre la privacidad, los términos y condiciones, y confirmar que los datos son correctos. Una vez aceptado, se le pedirá que registre una contraseña y termine la configuración.

El certificado Covid se guardará y verá reflejado en la pantalla principal de su móvil. A partir de ese momento estará listo para su uso.

¿Cómo recuperar mi tarjeta de vacunación Covid?

Si perdiste o no tienes tu tarjeta de vacunación de los CDC, podrías obtener la información de tu vacunación del proveedor de atención médica que te vacuno o del lugar donde te vacunaste. Comunícate con ellos para obtener una copia de tu registro de vacunación. Si no puedes comunicarte con el lugar, comunícate con el departamento de salud local para obtener más información.

¿Cómo escanear mi vacuna Covid?

Carné de vacunación. Una vez instalado, ingresa al App Móvil y coloca los datos de tu DNI, dar click en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR.

Si escoges Escanea el código QR, se desplegará la pantalla con la opción Escanear aquí. Selecciona esta última opción y posiciona tu código QR de la vacuna Covid de tu carné de vacunación frente a la cámara. El App reconocerá el código y generará el certificado.

Una vez que la App reconozca tu carné de vacunación, se desplegará el Certificado de Vacuna para que lo guardes o lo compartas con terceros.

Te puede interesar:  Como Va Lo
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine