Como Llegar De Atocha a Chamartin


Cómo Llegar de Atocha a Chamartín

Atocha y Chamartín son dos de las principales estaciones de tren en Madrid. Están conectadas por una línea de ferrocarril regional cercana a cada estación, que facilita la llegada de una estación a otra.

Cómo llegar en transporte público

  • Cercanías: la mejor opción para conectarse son las líneas de Cercanías de Renfe, que conectan ambas estaciones en tan solo 15 minutos. El trayecto cuesta alrededor de €3,20.
  • Metro: otra opción alternativa es usar el Metro de Madrid. Pueden llegar desde Atocha hasta Chamartín en 30 minutos utilizando la línea 1 hasta la estación de Colón. El viaje tiene un coste de €2,00.

Cómo llegar en automóvil

También pueden optar por conducir desde Atocha hasta Chamartín en coche. Esta opción es un poco más lenta, ya que el tráfico de Madrid puede ser intenso en horas punta. El viaje tendrá una duración de 20-30 minutos y requerirá usar algunas carrreteras principales como la M-40.

¿Cómo hacer para ir de Atocha a Chamartín?

Para ir desde Atocha solamente hay que coger el metro en la misma estación, que es la línea 1 (la azul claro). Allí simplemente hay que ir hasta Plaza Castilla, que es una parada de la línea 1 también, y donde tendrás que bajarte para andar durante cinco minutos hasta la Estación de Chamartín. También existen algunas líneas de autobús entre ambas estaciones si prefieres no usar el metro.

¿Cuándo se conectará Atocha con Chamartín?

Desde el 13 de septiembre de 2022, la estación se convierte en cabecera de los servicios de alta velocidad Madrid-Alicante/Murcia. Todos ellos tendrán su origen o destino en Chamartín, salvo dos trayectos por sentido que se mantendrán en Puerta de Atocha.

Cómo llegar de Atocha a Chamartín

A todos nos suele pasar que, cuándo queremos visitar un lugar, no savamos la forma de llegar. Esto no debe ser un problema y en este artículo te explicaré de una forma sencilla y rápida cómo llegar desde Atocha hasta Chamartín.

Medios de transporte

Para desplazarnos entre estas dos estaciones se te ofrecen varios medios de transporte:

  • Tren: La línea C-4 de Cercanías de Renfe te permite llegar desde Atocha hasta Chamartín en un tiempo relativamente corto.
  • Metro: Puedes llegar a Chamartín utilizando la línea 1 de Metro de Madrid desde la estación de Atocha.

¿Cuánto tardaré?

La duración media para realizar este trayecto depende del medio de transporte utilizado, pero los datos son los siguientes:

  • Tren: 20 minutos
  • Metro: 25 minutos

Por lo tanto, puedes escoger el medio de transporte que más se ajuste a tus necesidades dependiendo del tiempo que dispongas.

Espero que te haya servido de ayuda

Con esta información ya conoces cómo llegar desde Atocha a Chamartín. Recuerda que, sea el medio de transporte que elijas, este trayecto te facilitará llegar en menos de 30 minutos.

Cómo llegar de Atocha a Chamartín

Atocha y Chamartín son dos principales estaciones de tren en Madrid, lo que posiciones a ambas como enlaces importantes para los viajeros. A continuación describimos los pasos para llegar de Atocha a Chamartín.

En transporte público

  • De Atocha a Chamartín en tren

    La mejor opción de transporte para pasar de Atocha a Chamartín es el tren. Puede tomar el tren regional (Cercanías) desde la estación Atocha Renfe hacia la estación Chamartín Cercanías. El tiempo de viaje tomará entre 15 y 20 minutos.

  • De Atocha a Chamartín en Metro

    Otra forma de llegar desde Atocha a Chamartín es el metro. Para viajar en metro, tome la línea 1 a Chueca, cambie a la línea 10 en Chueca, y vaya hasta la parada Chamartín. El tiempo de viaje tomará alrededor de 40 minutos.

  • De Atocha a Chamartín en autobús

    Una tercera opción es tomar un autobús, desde la estación Atocha hasta la estación Chamartín. Hay varias líneas de autobús que tienen este recorrido, como la línea 65, 147 y 148. El tiempo de viaje tomará entre 25-30 minutos.

En taxi

El método más rápido para llegar de Atocha a Chamartín es en taxi. Si toma un taxi desde Atocha hasta Chamartín, el tiempo de viaje tomará entre 8-10 minutos y el costo es de alrededor de 15 euros.

Te puede interesar:  Como Justificar Una Falta Por Motivos Personales
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine