Como Llegar Al Pantano De San Juan Desde Madrid


Cómo llegar al pantano de San Juan desde Madrid

El pantano de San Juan está ubicado a unos 89 km de la capital española, Madrid. La zona tiene un ambiente tranquilo y ofrece numerosas actividades, desde caminatas hasta deportes acuáticos. Si quieres llegar hasta allí, te ofrecemos 3 opciones: en coche, autobús o en tren.

En coche

Llegar en coche es sin duda la opción más cómoda para llegar al pantano. Si partes desde el centro de Madrid, tienes que tomar la M300 dirección a Navalcarnero. Allí tomas la M502 hacia Getafe y luego la M503 en dirección Navalacruz. Una vez allí, sigue la M507 con dirección a San Martín de Valdeiglesias. Desde aquí seguirás la M617 hacia el pantano. Si coges el coche desde el aeropuerto de Madrid, tienes que tomar el M14 dirección San Martín de Valdeiglesias y luego la M617.

Autobús

Si optas por el autobús, la empresa Socibus ofrece un servicio que va desde Chamartín (Madrid) hasta la localidad de San Martín de Valdeiglesias. La EMT (Empresa Municipal de Transportes) ofrece un servicio de autobús de la localidad de Navalacruz que conecta con San Martín de Valdeiglesias. Una vez allí, desde el ayuntamiento te llevarán en autobús gratuito al pantano.

Te puede interesar:  Como Saber Si Tengo La Prestacion Aprobada

En tren

La línea C5 del Cercanías de Madrid conecta Chamartín (Madrid) con San Martin de Valdeiglesias, de aquí hay que coger un taxi hasta el pantano.

Una vez allí podrás disfrutar de muchas actividades, como:

  • Visitar El Haras Horse Mentoring
  • Hacer senderismo
  • Realizar deportes acuáticos
  • Observar animales

¿Cómo llegar en transporte público al Pantano de San Juan?

Ojo, también es posible ir a esta playa en transporte público, puedes llegar con la línea 551 de bus desde Príncipe Pío. El Embalse de San Juan (oficialmente es eso, un embalse) dispone de más de 10 kilómetros de zonas playeras ideales para el baño. Si tu estación de origen es Príncipe Pío, entonces deberás bajarte en las paradas que hay antes de llegar al destino final, que se encuentra en la localidad de Colmenarejo. Una vez allí, tendrás que caminar a la orilla y podrás disfrutar del embalse desde el comienzo hasta la parte más profunda.

¿Dónde ponerse en el Pantano de San Juan?

Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la “Virgen de la Nueva”, y “El Muro” que cuentan con chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones. Además, puedes visitar “Las Isletas” en el centro del pantano.

¿Qué bus hay que coger para ir al Pantano de San Juan?

Para llegar al Pantano de San Juan en autobús, toma de la Línea 551 que sale de Principe Pío. La parada es la primera de Pelayos de la Presa (junto a la estación de servicio de Repsol). El viaje dura alrededor de 45 minutos.

¿Cómo llegar al Pantano de San Juan desde Madrid en transporte público?

En autobús, con salida en el intercambiador de Príncipe Pío, dársena 26, la compañía CEVESA (teléfono: 91 539 31 32), ofrece sus servicios con origen en Madrid y destino Pelayos de la Presa y que hará parada en el cruce del camino con el Pantano de San Juan, teniendo que andar hasta éste 1 km. aproximadamente. El recorrido en autobús, desde Príncipe Pio hasta el Pantano de San Juan, dura unos 40 minutos.




<a href="https://tramitalofacil.com/como-llegar-al-pantano-de-san-juan-desde-madrid/">Como Llegar Al Pantano De San Juan Desde Madrid</a>

Como Llegar Al Pantano De San Juan Desde Madrid

El pantano de San Juan se encuentra ubicado en la provincia de Madrid, y es considerado uno de los bienes más importantes de la Comunidad. Hay muchas formas de llegar al pantano desde Madrid.

En auto

Es la forma más sencilla de llegar al pantano de San Juan desde Madrid en carro, el viaje tiene una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos.

  • Toma la carretera N-501 y continúa bordeando el pantano.
  • En San Agustín de Guadalix gira a la derecha y toma la A-2.
  • Gira a la izquierda y toma la carretera R-4.
  • En el km 18 gira a la derecha para entrar en Lozoyuela.
  • Continúa hasta llegar a la zona del pantano.

En transporte público

Es posible llegar al pantano de San Juan desde Madrid en transporte público, el viaje es más largo pero también es una opción.

  • Toma el autobús M-330 desde la estación de autobuses de Avila.
  • Dirígete hasta San Agustín de Guadalix.
  • Toma el autobús L-10 al Pantano de San Juan.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine