Como Llegar a La Pedriza


Cómo llegar a La Pedriza

La Pedriza es un paraje natural situado en la sierra de Guadarrama cercano a la Comunidad de Madrid. Este impresionante entorno está formado por sangonera, canchales, charcos y peñascos que ofrecen numerosas posibilidades para practicar deportes de aventura. Un objetivo frecuente en excursiones es el Mirador de los Celtas. Es el momento de venir a La Pedriza y vivir una experiencia única y formidable.

Cómo llegar desde Madrid

  • En coche: Se tarda aproximadamente una hora en llegar desde Madrid. La forma rápida es seguir la carretera M-600 desde Colmenar Viejo y, una vez pasado el punto El Buitrago, entrar por el desvío indicado con la señalización de La Pedriza.
  • En transporte público: Existe un servicio de autobús que une el municipio de Manzanares el Real con La Pedriza. Cada día hay un único recorrido que pasa por el Área Recreativa Lago de las Madreñas.
  • En tren: El Cercanías C-3 Salida Montejos/Manzanares el Real parar en El Olivar. Desde ahí se tarda aproximadamente 10 minutos para llegar a La Pedriza. El trayecto debe de realizarse a pie.

Recomendaciones para visitar La Pedriza

  • Es aconsejable llevar ropa y calzado adecuado para caminar sobre terrenos irregulares.
  • La Pedriza presenta una amplia diversidad de flora y ahí una gran cantidad de animales, por lo que hay que tener muchísimo cuidado para no dañar el entorno.
  • Las regions más altas de La Pedriza están aisladas y su terreno suele ser desigual, por lo que no estaría de más organizar un grupo y llevar comida y agua.

Aprovecha La Pedriza para pasar un día rodeado de naturaleza. La zona ofrece unas vistas maravillosas, así como múltiples posibilidades para practicar deportes o simplemente disfrutar del entorno.

¿Qué río pasa por La Pedriza?

Una de las zonas más bonitas pegadas al río Manzanares. Podremos conocer en una misma ruta todo el entorno de La Pedriza y más adelante adentrarnos en rutas más largas y por la zona alta de montaña. El río que pasa por la zona de La Pedriza Es el río Manzanares.

¿Dónde empieza la ruta de la Charca Verde?

Lugar de inicio: Aparcamiento Canto Cochino de La Pedriza, (Manzanares El Real), Comunidad de Madrid, España. Circular: Semicircular. Dificultad: Baja-Media. Con niños: Sí, pero solo hasta el entorno de la Charca Verde. Duración aproximada : 2 horas. Comienza a las afueras del Parque Natural de la cuenca alta del Manzanares, desde el aparcamiento Canto Cochino (al lado del Restaurante Otros Tiempos) hasta la zona de La Charca Verde. Continuamos por el PR-M19M (marcado con señales de gris sobre un fondo amarillo) hasta llegar a una bifurcación. Ganamos altura al principio, con unos 60 ms. de desnivel positivo, para ir descendiendo posteriormente. Al principio el recorrido es por camino, para posteriormente pasar por sendero. Esta parte transcurre por un pinar con mucha densidad de vegetación, lo que os podéis encontrar en la misma, ciervos, gamos, isardes y cabras montesas. Aquí, como en todo el parque, se pueden ver águilas, buitres reales o zorzales grises. La zona de la Charca Verde y las zonas de alrededor son espacios de gran riqueza y biodiversidad, interesantes tanto paisajísticamente como ornitológicamente.

¿Cómo subir a La Pedriza?

Para llegar a La Pedriza tenemos que dirigirnos a la villa de Manzanares el Real bien desde Collado Villalba o bien desde Soto del Real. Una vez allí encontraremos en la carretera que la atraviesa, según salimos en dirección a Collado Villalba, los carteles que nos conducen a La Pedriza. Dependiendo de nuestra forma física, la forma ideal para llegar a La Pedriza es a pie ya que así podremos disfrutar del paisaje, la fauna y la flora, y podremos escoger diferentes opciones para llegar a la cima. Existen diferentes rutas peatonales que podremos recorrer, o bien podemos alquilar una bicicleta para poder llegar hasta allí más rápido. Si tenemos un vehículo propio, podemos aparcar en los parkings habilitados en la misma zona. También existen autobuses que nos llevan hasta La Pedriza desde la localidad de Manzanares el Real. Por último, también podemos optar por hacer una ruta más distinta y subir a caballo.

¿Cómo llegar a Navafría en transporte público?

Direcciones a Navafría (Madrid) en transporte público Autobús: 112, 120, 125, 172SF, 73, Tren: C1, C10, Metro: M-4, M-8

1. Para llegar a Navafría en autobús, debe tomar el autobús 112, 120, 125, 172SF, 73 desde Madrid.

2. Para llegar a Navafría por tren, tome el tren C1 o C10 desde Madrid.

3. Para llegar a Navafría en metro, tome el metro M-4 o M-8 desde Madrid.

Te puede interesar:  Como Conseguir El Pin De Salud Informa
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine