¿Cómo llamar del extranjero a México?


     ¿Cómo llamar del extranjero a México? Comunicarse estando en diferentes países es posible, gracias a las herramientas que funcionan hace unos años, y ahora con también con el internet, que ha dado un nuevo paso a la comunicación, y que se hable de un mundo hiperconectado, donde las personas están las 24 horas del día pendientes de sus dispositivos por recibir mensajes, llamadas y notificaciones de redes sociales.

México es el país latinoamericano más grande de la región, tanto de Centroamérica como Sudamérica, por lo que es normal que tenga miles de solicitudes en llamadas y conexiones constantes. Para hacer llamadas desde el exterior hasta México tenemos varias opciones, unas con acceso a internet y otras simplemente con un teléfono.

¿Cómo marcar hacia México desde el exterior?

En el 2020 hubo un cambio en las marcaciones hacia territorio azteca, por lo que muchos usuarios se confundieron y no lograron realizar llamadas, ahora la marcar hacia México es con el prefijo +52, si es un número de teléfono va seguido del número de usuario de 10 dígitos, si es un número de casa, va el prefijo +52 más la clave de la ciudad y luego el número de usuario.

En México varias ciudades tienen diferentes marcaciones para el número fijo, en el DF o Cuidad de México es +55, en Monterrey es el +81, en Guadalajara es +33, en Playa del Carmen es +984 y para el resto de las ciudades no mencionadas es +800.

Te puede interesar:  ¿Cómo Hackear una Red Wifi Wpa2-psk?

¿Cómo llamar a México desde el exterior con WhatsApp?

En WhatsApp es mucho más fácil comunicarse, ya que no vamos a necesitar códigos ni otro tipo de identificación, simplemente teniendo agregada a la persona como contacto, podemos usar la pestaña llamadas desde la pantalla principal, o abrimos el chat con esa persona y en  la esquina superior derecha veremos una forma de teléfono, presionamos y podemos marcar.

Para realizar estas llamadas es necesario contar con una conexión a internet, de lo contrario no podemos marcar.

Otras alternativas para realizar llamadas hacia México

Lo que nos queda es usar una de las muchas herramientas que hay en internet para comunicarse con una persona, pueden ser las redes sociales, que la mayoría tiene la opción de hacer llamadas, o en otro caso una videollamada. Google cuenta con salas donde la persona puede llamar hacia cualquier parte del mundo, solo se necesita el correo Gmail y tendremos acceso en Google Meet.

Zoom es una aplicación con el que al enviar un enlace de sala, las personas que ingresen a ella estarán en contacto, si es una computadora de la marca Apple se utiliza otra herramienta propia del sistema operativo que maneja, pero cuenta con la misma función.

Discord, la red social para comunicarse que está en crecimiento

Discord es una red social nueva que está teniendo un auge importante, funciona a través de canales y podemos realizar llamadas en salas con una o varias personas, y la opción de encender o no la cámara, en caso de estar haciendo otra cosa.

Para ingresar a Discord simplemente creamos una cuenta con el correo y nos podemos a unir a los canales disponibles, hay algunos que están privados y otros necesitan de una solicitud para poder entrar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine