Cómo llamar a México desde los Estados Unidos

Has tenido inconveniente para saber cómo llamar a México desde los Estados Unidos, sobre todo si te encuentras en este país. No te preocupes, hoy en este artículo te daremos algunas recomendaciones de importancia.

como-llamar-a-mexico-1

¿Cómo llamar a México?

Quienes se encuentran de visita o residenciados en los Estados Unidos, deben tener como una de sus prioridades, saber cómo llamar a México desde USA. Esencialmente si se ha dejado a la familia y a muchos amigos.

Los EEUU ofrecen varias alternativas y procesos para poder comunicarse con los familiares en México, no obstante algunos pasos son un poco difíciles y es importante conocerlos poco a poco. También es importante tomar nota de los diversos códigos necesarios para llevar a cabo una buena comunicación.

Es por ello que hoy te vamos a dar una serie de alternativas para que de una forma sencilla y rápida, te comuniques con tus familiares y amigos, sin necesidad de extrañarlos y mantenerlos siempre cerca.

Desde un teléfono fijo

Para saber como llamar de estados unidos a México desde un teléfono fijo, solo debemos tener cerca un teléfono tradicional por cableado. Es uno de los métodos más antiguos utilizado por aquellas personas que todavía no cuentan con la tecnología de vanguardia actual, para ello solo debes marcar lo siguiente:

El código de llamadas extranjeras 011, luego añade el correspondiente a la República mexicana, que vendría siendo  el número 52, seguidamente el código de área o de la ciudad y después el contacto telefónico local. En el siguiente enlace códigos de área puedes consultar los  números de área relacionadas con las regiones más relevantes de México.

Te puede interesar:  Residencia Por Matrimonio En Los Estados Unidos

Es importante conocer el código de área o lada de la población a dónde deseas llamar, puedes hacer una pequeña lista donde incluyas directamente esta serie de números, de esta manera lograrás en otra oportunidad marcarlos sin necesidad de memorizarlos.

Para un móvil celular

Es importante saber cómo llamar a un celular en México desde los Estados Unidos. El procedimiento es similar al anterior, marcar en primer lugar el código extranjero 011 seguido del código de México 52, después el dígito 1 (El cual permite acceder a la red de los dispositivos móviles), y por último el número telefónico.

Tarjeta prepago

La siguiente opción ofrece la posibilidad de comunicarse desde los Estados Unidos y realizar una llamada hacia México. Las tarjetas prepagadas son muy económicas y son una alternativa interesante.

Con ellas se pueden usar líneas que no cuentan con servicio de llamadas internacionales, Asimismo pueden ser empleadas para realizar llamadas a México desde un teléfono celular.

Las tarjetas pueden adquirirse en establecimientos comerciales como supermercados, tiendas u otros negocios. El precio depende de los minutos que ofrezcan para llamar. También se pueden utilizar desde un teléfono público, pero veamos cómo usarlas:

  • Se debe marcar el número que indica la tarjeta, es un servicio gratuito.
  • Coloca el número de PIN, el cual se encuentra en el reverso de la misma.
  • Seleccionas los números de acceso internacional, código de México, así como los códigos de área de la región a la cual deseas llamar junto al número telefónico.

Otras alternativas

Las opciones mostradas anteriormente están dirigidas a personas que aún no cuentan con tecnología suficiente para acceder a plataformas en la web. Por tal motivo hoy en día muchas personas utilizan aplicaciones y programas incluidos en algún software, desde donde pueden realizar llamadas desde EEUU hacia México, incluso hacia otros países.

Te puede interesar:  Cómo Emigrar Desde Estados Unidos Hasta Argentina

Sabemos de la importancia para mantener la comunicación con aquellas personas que amamos, pero por problemas personales, económicos o de otra índole se han quedado atrás; en este sentido la tecnología informática de estos tiempo y más aún con la llegada del Coronavirus, se han creado una serie de mecanismos que ayudan a mantenernos  unidos con nuestros familiares y amigos.

Programas desde el ordenador

Esta opción se realiza a través de plataformas incluidas en programas como Google e incluso desarrollada por empresas independientes. Consiste en instalar un pequeño software en la PC, las cuales permite acceder de forma remota a la misma aplicación en otro país, en este caso México.

Si las dos personas logran acceder de forma casi simultánea o por algún tipo de solicitud, se tiene acceso a una llamada en línea o incluso un video llamada utilizando la red de internet.

En consecuencia, existen diversas alternativas las cuales se pueden descargar desde cualquier página como Zoom, Google Meet, Skype y muchas otras. A través de ellas se pueden realizar llamadas y video llamadas para conectarse con nuestros seres queridos o amigos que se encuentren en México.

Con respecto al consumo, es obvio la generación de algún costo por llamadas, la misma se aleja en el consumo de datos internet. En este sentido es mayor por lo que se deberá contar con un plan muy amplio el cual permita realizar la llamada por un periodo de tiempo específico.

Aplicaciones con los celulares

Al igual que se hace con los ordenadores, existen aplicaciones como Google Meet, Zoom e incluso las llamadas y video llamadas incluidas en plataformas como WhatsApp. El proceso es fácil solo se debe descargar una de las aplicaciones desde Play Store o la tienda de Apple.

Te puede interesar:  Requisitos para viajar dentro de Estado Unidos

Después de instalar la aplicación en el dispositivo se agrega la persona que desea llamar. Es importante recordar; la otra persona quien se va a llamar, también debe tener instalada la aplicación.

En el caso de WhatsApp, este proceso es más sencillo, solo se descarga en el dispositivo móvil y se agregan los amigos que se deseen; tan solo esta aplicación no es únicamente para enviar mensajes, con ella se pueden realizar llamadas, video llamadas e incluso videoconferencias entre varias personas.

Recordemos que todo depende de la conexión a internet y el consumo de datos el cual será relevante para llevar a cabo una buena comunicación. Entonces no esperes más y comienza a conocer cómo llamar a un celular en México utilizando la tecnología actual.

Puedes también consultar otras opciones leyendo el siguiente artículo Cómo marcar de Estados Unidos a México fácilmente y recuerda comentar con tus amigos el contenido de este artículo, así como dejar tu comentario, el cual nos sirve para alimentar nuestro blog de más información.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine