¿Cómo limpiar tenis blancos con pasta de dientes?


     ¿Cómo limpiar tenis blancos con pasta de dientes? Los zapatos de color blanco van perfectamente con cualquier prenda que usemos, junto con el negro se combinan con camisas y pantalones de colores variados, por eso son tan populares y vemos zapatos en rojo y blanco, azul y blanco, verde y blanco entre otras combinaciones similares. Pero a diferencia de los zapatos negros, los blancos se ensucian con mucha regularidad y más fácil.

Limpiar los zapatos blancos no pasa solo por recuperar el color original que tienen cuando estaban recién compradas, sino de sacarle brillo, y ese brillo no se obtiene solo lavando los zapatos, debemos recurrir a otras técnicas para poder tenerlas en las mejores condiciones, incluso mejor que antes.

¿Por qué la pasta de dientes es ideal para los zapatos de color blanco?

Debido al flúor y otros elementos, la pasta de dientes no solo ayuda a la boca y que los dientes tengan ese color blanco, también funciona en otro tipo de material, como el de los zapatos. Si es completamente blanco se necesitará de una pasta de dientes completa, si es solo una parte pequeña de blanco, se requerirá un mínimo.

Hay que resaltar que no solo se necesita la pasta de dientes para el brillo, si no se lavan, la pasta no hará ningún efecto, ya que la limpieza va acompañada del brillo.

Te puede interesar:  ¿Cómo dar un masaje relajante a un hombre?

¿Cómo usar la pasta de dientes para blanquear los zapatos?

Antes de usar la pasta de dientes, se debe lavar bien los zapatos, para eso agarramos agua, jabón en polvo o jabón de baño en un tapo, y lo restregamos por la zona blanca del zapato, si es todo del mismo color, se pasa por todos lados. Cuando esté completamente de jabón, con un cepillo de ropa restregamos por todos lados.

Ahora con un trapo húmedo vamos quitando todo el jabón, parte por parte, al no tener rastro, usamos un trapo seco y lo pasamos por el zapato hasta que quede completamente seco.

Aplicar la pasta de dientes

Al tener los zapatos completamente lavados, procedemos a usar la pasta de dientes, si es en un espacio pequeño de los tenis, usamos el dedo por la zona, si es en el zapato completo, con un cepillo de dientes viejo que no usemos, lo pasamos por todo el tenis. Dejamos la crema por unos 3 o 5 minutos para que actúen.

Pasado ese tiempo, agarramos un cepillo de ropa, y lo revolvemos con agua y jabón, y lo pasamos por todo lo blanco en el zapato, para que el brillo de la pasta haga efecto en toda la zona, lavamos luego pasamos agua para quitar ese jabón y finalizamos con un trapo seco para que quede completamente limpio.

¿Cuántas veces podemos aplicar la pasta de dientes en los zapatos blancos?

La pasta de dientes se usa para brillar los zapatos, por lo que debemos aplicarla cuando ya tienen mucho tiempo de uso, y vemos cómo va perdiendo su color original. Si son tenis de uso diario, cada 3 meses se puede hacer, pero si tienen poco uso no es necesario recurrir constantemente a la pasta de dientes.

Te puede interesar:  ¿Cómo instalar un autoestéreo en casa?

¿Qué tipo de pasta de dientes se puede usar para lavar los zapatos?

Se debe usar la pasta de dientes que es única y exclusivamente blanca, aquellos de color azul y verde no se recomiendan, porque no cumplen con el brillo esperado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine