¿Cómo limpiar pipi del sofá?

¿Cómo limpiar pipi del sofá? Si tienes mascotas es posible que en alguna oportunidad hagan pipi sobre tu sofá. Para nadie es un secreto que esto es algo bastante desagradable y debes limpiarlo lo más pronto posible, cuando esto pasa no puedes limpiar el sofá con cualquier producto o técnica ya que necesitas hacerlo de forma correcta para que funcione.

En este artículo vamos a mostrarte la forma exacta para que limpies bien el pipi del sofá y entre otras cosas, este quede oliendo bien. Recuerda que el pipi empieza a oler mal rápidamente y esto va a mantener tu hogar con un olor que no es nada agradable para nadie.

Proceso para limpiar el pipi del sofá correctamente

Si deseas limpiar el pipi del sofá correctamente, te recomendamos seguir el procedimiento que te mostraremos a continuación. Ya que es bastante fácil de hacer y en tan solo un momento tendrás tu sofá limpio:

  • Seca la mancha de pipi con una toalla de papel, no debes frotarla porque se esparcirá mucho más. Dale golpes a la mancha con una toalla hasta que se seque casi en su totalidad, usa toallas de ser necesario.
  • Limpia todo con una mezcla de agua y vinagre. Debes poner 1 parte de vinagre blanco y 4 partes de agua, esto debe colocarse en una botella con rociador o en una cubeta, tienes que remojar la tela con un producto que sirva para quitar el olor y las manchas.
  • Utiliza una esponja para frotar esta mancha. En este momento toca que uses una esponja la cual no te importe botar luego en lo que termines, tienes que frotar con mucha fuerza desde el interior de la mancha hacia la parte de afuera, así sacarás la orina de las fibras del sofá y de la superficie, para que la mancha desaparezca y el olor.
  • Ahora tienes que rociar bicarbonato de sodio sobre la tela, esto debes hacerlo mientras la misma esté húmeda. Tienes que utilizar una cantidad de bicarbonato suficiente para que puedas cubrir a mancha, te recomendamos utilizar una taza aproximadamente, esta cantidad debería ser suficiente.
  • Da un plazo de una noche como mínimo para que el bicarbonato de sodio repose correctamente sobre el sofá. Lo mejor sería dejar que este bicarbonato tenga un reposo sobre el mueble aproximadamente unas 12 horas, así tendrás la seguridad de que la tela quede totalmente seca.
  • Después que pase el tiempo adecuado tienes que aspirar el bicarbonato de sodio, utiliza una buena aspiradora sobre el área donde lo has aplicado para que puedas de una vez por todas quitar el bicarbonato de sodio y la tela quedará seca totalmente, ya debe haber desaparecido la mancha y también el olor.
Te puede interesar:  ¿Cómo cambiar de perfil en Messenger Facebook?

De esta manera podrás ver que el mueble quedó limpio y lo mas importante no tendrás ese molesto olor a pipi sobre él. Como puedes ver es una técnica fácil y lo que requieres para ella en materiales no es nada que sea complicado para conseguir, prepara bien la mezcla y usa los implementos adecuados.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine