¿Cómo limpiar los poros?

     ¿Cómo limpiar los poros? En la piel trabajan una cantidad de sistemas para lograr que todo esté en orden y que luzca lo mejor posible. El cuidado diario de la piel y algunas influencias de los genes que tenemos, están presentes a la hora de cuidar los poros. Los poros son pequeñas aberturas presentes en la cara de una persona, se calcula que alrededor de 1 millón de poros posee el rostro de una persona, debido a su tamaño es difícil verlos.

¿Qué función cumple los poros en la piel de la cara?

Los poros realizan diferentes funciones en la cara, pero la más importante es la de eliminar la transpiración de la cara, lo que evita la evaporación y perjudique la piel de cada persona. Hay personas que los poros trabajan sin muchos problemas, otros poros les cuesta y como no pueden hacer su trabajo, comienzan los problemas.

¿Qué pasa si los poros no cumplen con su función?

La piel está transpirando constantemente, y no removerlo hará que se empañe de suciedad, y si a eso le sumamos la grasa que consumimos, estas se adhieren a la piel, y se junta con la transpiración, generando la aparición del  acné, abriendo los poros a un tamaño considerable que son muy visibles en la cara.

¿Cómo podemos limpiar los poros?

Hay varias maneras de limpiar los poros, unas tradicionales que se hace a diario y otras más específicas pero con un tratamiento diferente, y que se aplica una vez por semana o cada cierto tiempo en un mes, dependiendo de la disponibilidad de la persona y qué tan perjudicado se encuentra la piel.

La manera más tradicional es lavarse la cara por lo menos tres veces al día, con agua y jabón, en la mañana, tarde y en la noche. Si podemos hacerlo 4 o 5 veces también sería ideal, pero siempre con jabón presente.

Si estamos trabajando o haciendo actividades diarias, hay que evitar pasar la mano en la cara, porque esto lo que hace es regar en mayor medida la suciedad, y los poros se ven seriamente afectados.

Exfoliación facial

La exfoliación facial es el proceso que remueve la piel muerta, en este caso el de la cara. Al eliminar la piel muerta, los poros tienen más espacio para trabajar y están en perfecto estado. Podemos usar exfoliantes caseros como combinar azúcar con aceite, pasarlo por toda la cara y limpiarlo pasado unos 10 minutos.

Otros productos caseros que se pueden usar para exfoliar la cara son: leche y avena, miel, arcilla y otros productos similares.

Mantén hidratado la piel

Hidratar la piel tiene que ver con usar agua y pasarla constantemente en la cara, pero complementando este uso, se usan cremas humectantes. Se usan después de bañarse y en cantidades suficientes que abarquen todos los poros.

Todos estos tratamientos ayudan a tener los poros bien abiertos y que la piel luzca lo mejor posible, pero puede que usar todos estos consejos y seguir con la presencia de acné o con los poros maltratados, puede ser tema propio de la cara, por lo que debemos consultar con un dermatólogo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web