¿Cómo limpiar joyería de acero inoxidable?


     ¿Cómo limpiar joyería de acero inoxidable? Las joyas eran objetos preciados en civilizaciones anteriores, tener una era sinónimo de poder y respeto entre la sociedad, sus colores brillantes y llamativos cautivaban a cualquier persona que los viera. En el siglo XXI, con una sociedad muy diferente a lo que alguna vez fue, hemos evolucionado en ciertas cosas, pero nos hemos quedado con otras de nuestros antepasados.

Las joyas eran muy difíciles de encontrar y llevaban un trabajo previo costoso, ahora se buscan alternativas para que todo el mundo pueda acceder a estos materiales en los negocios llamados joyerías, pero con precios económicos, y es aquí donde entra el acero inoxidable.

¿Cuáles son las joyas de acero inoxidable?

Estas joyas son baratas de conseguir y de fácil acceso, por lo que se usa ampliamente en varios círculos sociales. Tienen popularidad gracias a ese brillo que contamos al principio, no como un símbolo de poder, sino de lucir mejor y complementar la vestimenta. Ya sean anillos, dorados o plateados, relojes, collares, pulseras, cualquiera de estas prendas destacan por su belleza.

Cómo son usadas ampliamente, su uso genera ciertas dudas entre las personas, la más habitual es su limpieza y cuidado diario, ya que estas joyas pueden perder brillo y color más fácil que una joya más costosa. Lo cierto es que su mantenimiento no es tan complejo y requieren de cuidados mínimos.

Te puede interesar:  ¿Cómo controlar a un niño berrinchudo?

¿Cómo limpiar joyería de acero inoxidable?

Limpiar joyas de acero inoxidable es más fácil de lo que parece, muchas personas al tener el concepto complejo de joya piensa que todo lo relacionado a ella es igual de complicado, y la verdad es que no; con productos de limpieza que encontramos en el hogar, junto con otros complementos, será suficiente para tenerlos limpios.

La primera opción es usar agua y jabón, solo con eso podemos limpiar la joyería, en una taza unimos ambos elementos y añadimos la prenda, ya sea collar, anillo o pulsera, y con los dedos lo pasamos por todo el sitio, cuando terminemos usamos agua pura para remover el jabón y un trapo para secarlo. Lo podemos hacer una vez al mes, si vemos que se ensucia con mayor frecuencia, aumentamos los días.

Jabón para la cocina, ideal en las joyas

El jabón que usamos para lavar platos, ollas, cubiertos y vasos es ideal con el acero inoxidable, ya que es espumoso y se moldea a la forma de la prenda. Con una esponja pasamos el jabón por todo el sitio y removemos con abundante agua.

Crema dental

La crema dental o pasta de dientes también es una excelente opción para sacarle brillo a la prenda, más que limpiarlo. Se aplica con un cepillo con un poco de crema, esta debe ser blanca para mejores resultados, se le frota por todos lados, desde adentro hacia afuera, cuando se convierta en espuma, lavamos con agua y usamos un trapo para secar.

Esta opción es buena cuando la joya tiene mucho tiempo de uso y comienza a perder el color, le devuelve el brillo y luce mejor.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber la clave del celular de mi esposo?

Vinagre y bicarbonato

Estos dos elementos juntos permiten lavar varias zonas de la casa, y en joyas de acero inoxidable también son ideales, para este caso usamos un trapo de microfibra, le añadimos un poco de vinagre y bicarbonato, y lo restregamos por toda la joya, luego usamos el mismo paño pero en la zona seca y lo pasamos por la joya; veremos que recupera brillo y estará en óptimas condiciones cuando queramos usarlas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine